13 mayo, 2020

Fuertes lluvias causaron afectaciones en San Diego, Cesar

Los hechos se registraron en los barrios Niño Jesús, 21 de Enero y La Victoria.

La caída de los árboles causó estragos en el municipio. 

FOTO/CORTESÍA.

Una jornada de lluvia en la tarde noche del 12 de mayo dejó como saldo la caída de árboles en cuatro barrios en el municipio de San Diego, Cesar. El cuerpo de Bomberos de Valledupar estuvo al frente de las maniobras de extracción de los pesados árboles.

Lee también: Vendaval dejó 160 damnificados en zona rural de Curumaní

Los hechos se registraron en los barrios Niño Jesús, 21 de Enero y La Victoria. En los incidentes no hubo personas lesionadas, aunque los pesados árboles derribaron dos postes: el primero de energía eléctrica y el segundo de telefonía.

El momento más álgido se vivió en el barrio La Victoria donde uno de los arboles reportados cayó sobre una vivienda al quebrarse por la mitad, afortunadamente para los habitantes del conglomerado no hubo daños mayores.

En el barrio 21 de Enero fue necesario que los agentes usaras trajes especiales toda vez que al momento de hacer la extracción del árbol que cayó en plena vía pública, esta tenía un panal de abejas, sin embargo, la situación no pasó a mayores.

Te puede interesar: Suspenden audiencia en contra del gobernador del Cesar por caso de invasiones

Las emergencias que se presentaron la tarde noche del 12 de febrero fueron atendidas por el cuerpo de bomberos de Valledupar, entidad que atiende las emergencias de esta índole en el municipio de San Diego al tener un convenio firmado entre ambas partes.