29 julio, 2020

Frustran asalto en Supergiros de San Diego: hay dos capturados

Durante el procedimiento resultó lesionado de un disparo con arma traumática un policía que afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Los detenidos en la tarde del miércoles serían presentados ante un juez de control de garantías.

Los capturados durante el procedimiento.

FOTO/CORTESÍA

Las intenciones de tres delincuentes de asaltar el Supergiros del municipio de San Diego se vieron frustradas por agentes de la Policía Nacional, quienes en un operativo frenaron su accionar en la mañana del miércoles.

Lee también: Roban 36 computadores en colegio de zona rural de Valledupar

Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las 6:30 a.m., cuando los empleados del local comercial se disponían a iniciar su jornada laboral en el centro de la localidad y fueron abordados por tres sujetos.

Según el reporte policial, los delincuentes intimidaron a los funcionarios con un arma traumática con el fin de despojarlos de sus pertenencias, las cuales, no se alcanzaron a llevar.

Una vez se presenta el hurto en el sitio de una billetera, un celular y de un dinero en efectivo, cuando van saliendo previamente fue advertido al cuadrante el cual logra detenerlos y capturarlos de inmediato”, aseveró el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Sin embargo, minutos antes se presentó un forcejeó en el que resultó lesionado en una mano uno de los uniformados quien afortunadamente está fuera de peligro tras ser valorado por los profesionales de la salud.

No dejes de leer: OCAD Cesar aprobó ampliación de urgencias del HRPL

Carlos Mario Calderón Ortega, alcalde de San Diego, explicó que la captura de dos de los tres asaltantes se logró también por el trabajo conjunto entre la Fuerza Pública con la ciudadanía.

“La comunidad está atenta a todo lo que está ocurriendo y por eso hemos querido que la población se integre con la Policía y entre todos generemos confianza”, aseveró el mandatario, quien agregó que los sujetos al parecer no son de San Diego.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron el arma traumática y la motocicleta en que se movilizaban los hombres.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Estación de Policía del municipio para identificarlos y consecutivamente dejarlos a disposición de la Fiscalía.

En la tarde del mismo miércoles serían presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por los delitos de hurto y lesiones personales.

Te puede interesar: Obras del SIVA en ‘la mira’ del Concejo

ARMAS TRAUMÁTICAS

Las armas traumáticas son similares en su forma a las armas de fuego con la diferencia de que no son consideradas por las autoridades como armas letales dado que el proyectil que dispara es una especie de balín metálico, que aunque no es mortal también ocasiona daños.