29 junio, 2020

Fiesta y concurso de ‘El más comelón’ en La Paz durante el toque de queda

Los eventos se realizaron este domingo y están siendo esclarecidos por las autoridades.

A pesar del toque de queda y la ley seca decretada este fin de semana en el municipio de La Paz, habitantes desobedecieron las medidas y realizaron dos eventos públicos que violaron todas los protocolos de seguridad para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Lee también: Video | A ritmo de champeta sepultaron a joven en Codazzi en pleno confinamiento

El primero fue un concurso que desarrolló el popular humorista Emilio ‘El Boque’ Canales Noriega, de ‘El más comelón’, en el que participó una multitud que se aglomeró alrededor de los participantes.

El concurso quedó registrado en un video que el mismo ‘Boque’ Canales subió en su red social de Instagram, desatando el debate sobre la carencia de control por parte de las autoridades para vigilar este tipo de actividades, pues se evidenció que los participantes no guardaron el distanciamiento social y la mayoría no tenía implementos de seguridad sanitaria.

La Policía Nacional señaló que tuvieron conocimiento del caso mediante las redes sociales y que cuando llegaron al sitio el concurso había terminado.

No dejes de leer: Mataron a habitante de calle en medio del toque de queda en Valledupar

El segundo evento se trató de una fiesta a puerta cerrada con ingesta de licor en la que aparentemente se celebraba el cumpleaños de una joven del municipio.

Este también fue registrado en un video que se propagó en las redes sociales y reflejó la violación de las normas en materia de seguridad que fueron impuestas para el fin de semana.

Ambos casos fueron durante la tarde y noche del reciente domingo y están siendo esclarecidos por las autoridades.