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Feria Nuestro Sabor - 4 septiembre, 2023

Feria Nuestro Sabor dio un impulso al sector gastronómico de Valledupar

El evento organizado por el Diario EL PILÓN fue realizado el 2 y 3 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro con la participación de decenas de restaurantes, emprendimientos de comida, almacenes de cadena y distribuidoras.

La Feria Gastronómica Nuestro Sabor fue realizada el 3 y 4 de septiembre, Valledupar, con múltiples presentaciones culturales, musicales, cocina en vivo y conversatorios.
/ JOAQUÍN RAMÍREZ
La Feria Gastronómica Nuestro Sabor fue realizada el 3 y 4 de septiembre, Valledupar, con múltiples presentaciones culturales, musicales, cocina en vivo y conversatorios. / JOAQUÍN RAMÍREZ

La quinta versión de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, en homenaje a chefs de la región, dio un nuevo impulso al sector gastronómico durante el reciente fin de semana en Valledupar, de acuerdo con los participantes del evento organizado por la casa editorial EL PILÓN.

Los restaurantes que estuvieron presentes fueron El Calvo y la Mona, Barril de Oda, Guacaó, Kzona Food, Yonpy, Araky, Luksic, Luna Rossa, Varo Blanco, The Vilos House, Massai, Puerto Comida, Bacana, Club Campestre, Lyk Express, Central Pork y Godeli.

VENTAS Y POSICIONAMIENTO

De estos dos últimos establecimientos de comidas, Charlie Pessellini aseguró que la Feria trajo múltiples beneficios.

“Tanto por la afluencia de público como para el posicionamiento de marca y las ventas. Para los dos negocios ha sido muy importante porque nos hemos dado a conocer a mucha gente y hemos logrado sacar productos de muy buena calidad y ha encantado”, afirmó Pessellini.

“En un día de feria hemos vendido lo que normalmente se podría vender en 4 o 5 días de trabajo normal en cualquiera de los dos negocios”, agregó el chef que comparte sus recetas a través de las redes sociales.

Uno de los platos más apetecidos de Central Pork, cuya ubicación habitual es el centro histórico de la ciudad, es el chicharrón, el cual fue el más vendido de este restaurante durante la Feria. Mientras que en Godeli lo más demandado fue el perro tradicional que tiene queso costeño.

APOYO A LOS EMPRENDIMIENTOS

Ahora bien, las reposterías, heladerías y emprendimientos que también expusieron sus productos fueron Bear Bakery, La Tartería, Saralí Repostería, Melrose, Majestuoso, Vitto Ice Cream, Bolis Bola, Tequeñitos, Parchishop, Bollitos de la Abuela, Mazorcas, The Vilos Shop, Klaren’s y Vino La Leyenda.

Desde la empresa de vino artesanal mencionaron que horas antes de que terminara el evento habían vendido alrededor de 30 botellas, cuyos precios oscilan entre los $30.000 y los $35.000. Los amantes de la bebida pudieron escoger entre dos tipos de vino dulce y uno seco.

“Tenemos el único vino de corozo rosado en todo el mundo. Es un vino de calidad, se toma preferiblemente frío. Siempre la Feria nos ayuda a impulsar más nuestro producto”, explicó una vocera de la empresa.

ALMACENES DE CADENA

Los almacenes de cadena y distribuidoras también hicieron parte de esta apuesta por la gastronomía local: Mi Futuro; Megaplaza; Juan de Hoyos; Distribuciones; Aje Colombia; Santana y Distribuciones Atrato.

Mi Futuro presentó productos artesanales como el chorizo de res y de cerdo, pan de bono, deditos, carimañolas y pan.

“Hemos vendido más de un millón de pesos. El producto que tiene más demanda es el chorizo, es 100 % natural, no hace daño a la salud porque no tiene conservantes, lo hace el señor Leiner Barbosa, de la familia Mi Futuro”, expresó Arnaldo Arias en medio de la Feria.

Hasta el cierre de esta edición no estaba consolidado la cifra de ventas totales ni el número de asistentes, pero es preciso mencionar que la edición pasada asistieron por lo menos 12.000 personas.

Por Redacción General

Feria Nuestro Sabor
4 septiembre, 2023

Feria Nuestro Sabor dio un impulso al sector gastronómico de Valledupar

El evento organizado por el Diario EL PILÓN fue realizado el 2 y 3 de septiembre en el Centro Comercial Unicentro con la participación de decenas de restaurantes, emprendimientos de comida, almacenes de cadena y distribuidoras.


La Feria Gastronómica Nuestro Sabor fue realizada el 3 y 4 de septiembre, Valledupar, con múltiples presentaciones culturales, musicales, cocina en vivo y conversatorios.
/ JOAQUÍN RAMÍREZ
La Feria Gastronómica Nuestro Sabor fue realizada el 3 y 4 de septiembre, Valledupar, con múltiples presentaciones culturales, musicales, cocina en vivo y conversatorios. / JOAQUÍN RAMÍREZ

La quinta versión de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor, en homenaje a chefs de la región, dio un nuevo impulso al sector gastronómico durante el reciente fin de semana en Valledupar, de acuerdo con los participantes del evento organizado por la casa editorial EL PILÓN.

Los restaurantes que estuvieron presentes fueron El Calvo y la Mona, Barril de Oda, Guacaó, Kzona Food, Yonpy, Araky, Luksic, Luna Rossa, Varo Blanco, The Vilos House, Massai, Puerto Comida, Bacana, Club Campestre, Lyk Express, Central Pork y Godeli.

VENTAS Y POSICIONAMIENTO

De estos dos últimos establecimientos de comidas, Charlie Pessellini aseguró que la Feria trajo múltiples beneficios.

“Tanto por la afluencia de público como para el posicionamiento de marca y las ventas. Para los dos negocios ha sido muy importante porque nos hemos dado a conocer a mucha gente y hemos logrado sacar productos de muy buena calidad y ha encantado”, afirmó Pessellini.

“En un día de feria hemos vendido lo que normalmente se podría vender en 4 o 5 días de trabajo normal en cualquiera de los dos negocios”, agregó el chef que comparte sus recetas a través de las redes sociales.

Uno de los platos más apetecidos de Central Pork, cuya ubicación habitual es el centro histórico de la ciudad, es el chicharrón, el cual fue el más vendido de este restaurante durante la Feria. Mientras que en Godeli lo más demandado fue el perro tradicional que tiene queso costeño.

APOYO A LOS EMPRENDIMIENTOS

Ahora bien, las reposterías, heladerías y emprendimientos que también expusieron sus productos fueron Bear Bakery, La Tartería, Saralí Repostería, Melrose, Majestuoso, Vitto Ice Cream, Bolis Bola, Tequeñitos, Parchishop, Bollitos de la Abuela, Mazorcas, The Vilos Shop, Klaren’s y Vino La Leyenda.

Desde la empresa de vino artesanal mencionaron que horas antes de que terminara el evento habían vendido alrededor de 30 botellas, cuyos precios oscilan entre los $30.000 y los $35.000. Los amantes de la bebida pudieron escoger entre dos tipos de vino dulce y uno seco.

“Tenemos el único vino de corozo rosado en todo el mundo. Es un vino de calidad, se toma preferiblemente frío. Siempre la Feria nos ayuda a impulsar más nuestro producto”, explicó una vocera de la empresa.

ALMACENES DE CADENA

Los almacenes de cadena y distribuidoras también hicieron parte de esta apuesta por la gastronomía local: Mi Futuro; Megaplaza; Juan de Hoyos; Distribuciones; Aje Colombia; Santana y Distribuciones Atrato.

Mi Futuro presentó productos artesanales como el chorizo de res y de cerdo, pan de bono, deditos, carimañolas y pan.

“Hemos vendido más de un millón de pesos. El producto que tiene más demanda es el chorizo, es 100 % natural, no hace daño a la salud porque no tiene conservantes, lo hace el señor Leiner Barbosa, de la familia Mi Futuro”, expresó Arnaldo Arias en medio de la Feria.

Hasta el cierre de esta edición no estaba consolidado la cifra de ventas totales ni el número de asistentes, pero es preciso mencionar que la edición pasada asistieron por lo menos 12.000 personas.

Por Redacción General