19 noviembre, 2020

FCF se pronuncia sobre supuestas peleas en la Selección Colombia

La FCF se refirió a la supuesta pelea que hubo en los camerinos entre los jugadores.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, se pronunció este jueves sobre los rumores que han circulado durante los últimos días sobre la crisis en la Selección Colombia, tras perder de manera consecutiva los partidos ante Uruguay y Ecuador en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Lee también: Diario de Portugal asegura que Queiroz no será más entrenador de la Selección Colombia

En un comunicado, la FCF rechazó la supuesta pelea entre James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Jefferson Lerma, en los camerinos de la Selección Colombia previo a los últimos partidos.

La Federación Colombiana de Fútbol y la Selección Colombia informan que no son ciertas todas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores durante los días de concentración para los partidos ante Uruguay y Ecuador”, se lee en el comunicado.

Añade: “Queremos ser enfáticos en que durante los 12 días de concentración se mantuvo, al igual que siempre, un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad entre todos los miembros de la Selección Colombia, como ha sido característico. La Selección Colombia siempre ha sido una familia, y al interior del equipo ha reinado la unión y el buen trato”.

Por último, manifestó que aunque el equipo tuvo un “fuerte golpe anímico por las derrotas”, eso nunca generó diferencias entre los jugadores. “Por el contrario, esta situación los unió más como grupo y estrechó los lazos de amistad que siempre han existido”, finalizó.

¿QUÉ DIJO JAMES RODRÍGUEZ?

Antes de que la Federación Colombiana de Fútbol se pronunciara, el mediocampista James Rodríguez emitió un comunicado en el que desmintió las supuestas diferencias con sus compañeros de selección y aseguró que si es necesario interpondrá acciones legales.

No dejes de leer: “Únanse como equipo, individualmente no sirven”: Pibe Valderrama a la Selección Colombia

A la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general, desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista, tras los compromisos de eliminatorias al mundial Ilevados acabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020”, se lee en el comunicado.

Menciona también que mantiene una relación cordial con sus compañeros dentro y fuera del terreno de juego.

El momento es complejo desde lo deportivo, nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad. Sin embargo, como grupo nos mantenemos unidos y con el sueño intacto de lograr la clasificación al mundial de Qatar, algo por lo que trabajaremos aún más duro”, expresó el futbolista.

Por último, pido a todos no caer más en la desinformación de estas calumnias. Los responsables y creadores de estas historian falsas solo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario”, concluye el comunicado.