19 noviembre, 2020

Diario de Portugal asegura que Queiroz no será más entrenador de la Selección Colombia

Colombia tendría que pagarle una indemnización de 2 millones de dólares al técnico portugués.

Carlos Queiroz.

Los hinchas de la Selección Colombia se encuentran a la espera de un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la continuidad o no del técnico Carlos Queiroz, tras las derrotas sufridas ante Uruguay y Ecuador en las últimas fechas de las eliminatorias.

Lee también: “Únanse como equipo, individualmente no sirven”: Pibe Valderrama a la Selección Colombia

Aunque aún no se conoce un comunicado oficial, el diario Record de Portugal anunció este jueves que Queiroz dejó de ser técnico de Colombia y que esa decisión habría sido notificada por Ramón Jesurún.

La decisión fue comunicada al técnico portugués por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con quien el portugués mantiene una relación sumamente cordial. Todo el proceso se desarrolló en un ambiente de total tranquilidad y caballerosidad. Carlos Queiroz está sereno y se va con la conciencia totalmente tranquila”, afirmó el diario portugués.

El diario Record mencionó también que por la terminación del contrato antes de lo pactado, que era hasta finalizar el Mundial Catar 2022, deberán acordar una indemnización de dos millones de dólares para el entrenador portugués.

No dejes de leer: Valledupar FC sueña despierto con el ascenso a la primera A

La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana quien corre con el ‘gasto’, ejerciendo esta cláusula”, dice el diario deportivo.

Por ahora se espera un pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el tema.