19 noviembre, 2020

“Únanse como equipo, individualmente no sirven”: Pibe Valderrama a la Selección Colombia

El exfutbolista le envío un mensaje a los jugadores de la tricoloar tras la derrota frente a Uruguay y Ecuador en las eliminatorias.

Carlos 'El Pibe' Valderrama, exfutbolista colombiano. 

FOTO/CORTESÍA.

Sin pelos en la lengua, el exjugador Carlos ‘El Pibe’ Valderrama envió un mensaje a los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota frente a Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1) en las recientes fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Lee también: Colombia cae humillada ante Ecuador

En su canal de YouTube, el exfutbolista colombiano manifestó sentir “pena y vergüenza como todos los colombianos” por la derrota, pero invitó a los jugadores a seguir para adelante para alcanzar el objetivo: ir al mundial.

Hoy es un día bravo, pero debemos afrontar las situaciones con pena, con humillación y con vergüenza. Pero esto continúa y hay que se seguir pa’ lante”, dijo ‘El Pibe’.

Añadió: “A los muchachos les mando un mensaje: pa’ lante, ya ustedes han vivido y si no lo han vivido, siempre hay una primera vez; el objetivo está ahí, la clasificación al Mundial y no es fácil. Este momento nunca lo habían vivido: perder dos partidos seguidos, con pena y humillación, como sentimos todos los colombianos, pero tienen experiencia para salir de este momento complicado que se está viviendo en el fútbol colombiano”.

‘El Pibe’ también pidió unidad en los momentos de crisis e invitó a los jugadores a seguir “con verraquera” para poder ganar un pase al Mundial de Catar 2022. El exfutbolista también analizó los resultados de los partidos de Venezuela vs Chile y los próximos rivales de la Selección Colombia.

No dejes de leer: Colombia fue víctima de sus errores y cayó goleada en Barranquilla

“Yo sé que no es fácil, pero no imposible. Únanse como equipo, individualmente no sirven. Unidos logran lo que quieren: ir al campeonato mundial. ¡Vamos muchachos, que sí se puede, si ustedes quieren! Hay que cambiar todo. Carácter, actitud, verraquera…vamos, que ustedes la tienen, ya lo han demostrado. Pero eso sí, unidos, que apenas van cuatro fechas, si se unen logran el objetivo… estamos con chances y con oportunidad de ir al mundial”, finalizó.