Publicidad
La Guajira - 21 noviembre, 2022

Exigieron justicia por la familia que murió en un accidente de tránsito en Los Haticos 

La familia viajaba en un vehículo hacía el corregimiento Los Haticos y fueron impactados por la parte de atrás por un carro marca Volkswagen en el que se movilizaban unos jóvenes. 

El plantón se hizo en el Palacio de Justicia de San Juan.
El plantón se hizo en el Palacio de Justicia de San Juan.

El sonado caso sobre el accidente de tránsito que cobró la vida de cinco miembros de una familia, sobre la vía que de Valledupar conduce al municipio San Juan del Cesar, todavía está a la espera de recibir justicia por parte de los estrados del vecino departamento de La Guajira.   

Así lo denunciaron los parientes de las víctimas al realizar la mañana del lunes una velatón en la vía nacional y un plantón en el palacio de justicia del municipio de San Juan. 

Le puede interesar: Con plantón pidieron justicia por muerte de familia en accidente en La Guajira

Estos aseguraron que a pesar de que el señalado responsable de ocasionar el accidente José David Maestre Ariza, de 29 años, aceptó los cargos todavía no le han realizado la audiencia de verificación de allanamiento para dar paso a la sentencia. 

No obstante, las audiencias que sí han realizado es la de lectura del auto donde se resolvió en segunda instancia el recurso de apelación interpuesto por la defensa por la medida de aseguramiento carcelaria que impusieron a José Maestre Ariza. 

Es así que a Maestre Ariza le concedieron el cambio de la medida por una detención domiciliaria. 

Nosotras como víctimas no queremos más dilaciones ni aplazamientos de audiencia puesto que ya se ha reprogramado por dos ocasiones la audiencia correspondiente a verificación de allanamiento”, indicó la familia de las víctimas en un pronunciamiento. 

EL ACCIDENTE  

El siniestro por el que el joven afronta el proceso penal se registró a finales del mes de noviembre del 2021. 

La familia viajaba en un vehículo hacía el corregimiento Los Haticos y fueron impactados por la parte de atrás por un carro marca Volkswagen conducido por José Maestre, quien iba con unos amigos. 

La familia Cujia murió incinerada.

El impacto hizo que el automóvil familiar se incendiara con los ocupantes adentro. Las víctimas fueron Marlon Cujia, de 39 años, su esposa Marcelina Rodríguez, de 38, y sus hijos Kevin, Kelvin y Kelner Cujia Rodríguez, de 20, 17 y 13 años, respectivamente. 

Esta familia desapareció a causa de la irresponsabilidad de personas que aun sabiendo las consecuencias de mezclar el consumo de bebidas alcohólicas con la gasolina (conducir en estado de embriaguez) tomaron la decisión de ponerse al frente de un volante dejando a la suerte de lo que pudiera suceder, jugando así a la ruleta rusa con la vida de cualquier persona que transitara por la vía que de Valledupar conduce a San Juan”, puntualizó la familia. 

Conozca la historia: Una imprudencia vial de otro carro enlutó a la familia Cujia

EL PROCESO 

EL PILÓN conoció que el próximo 23 de noviembre se realizará una audiencia en la que la defensa del procesado buscará un permiso para estudiar y trabajar ante un juez municipal. 

Mientras que la audiencia de verificación de allanamiento está programada para realizarse el próximo 30 de noviembre ante otro juez de San Juan. 

Lea también: A prisión joven que ocasionó accidente en el que murió la familia Cujia