24 noviembre, 2021

Con plantón pidieron justicia por muerte de familia en accidente en La Guajira

El plantón se realizó la mañana del martes con el liderazgo de los familiares de las víctimas, quienes están a la espera de que Medicina Legal les entregue los cuerpos de sus seres queridos.

El plantón lo hicieron en Los Haticos durante toda la mañana.

Con un plantón en inmediaciones de la vía del corregimiento de Los Haticos, en La Guajira, la comunidad exigió justicia por la muerte de cinco miembros de una misma familia, en un accidente de tránsito ocasionado aparentemente por la imprudencia vial de un conductor de otro automóvil.

La actividad realizada en la mañana del martes, la lideraron los familiares de las víctimas, los cuales están a la espera de que Medicina Legal les haga entrega de  los cuerpos de sus seres queridos, para así poder darles cristiana sepultura.  

Sin embargo, el proceso es demorado, porque los restos de Marlon Cujia de 39 años de edad, y su esposa Marcelina Rodríguez de 38, junto con sus hijos Kevin, Kelvin y Kelner Cujia Rodríguez, de 19, 18 y 12 años, respectivamente, son sometidos a exámenes especializados que ayuden a facilitar la identificación plena, ya que se encuentran incinerados.

“Estamos a la espera de que nos entreguen el informe de policía de carretera y con el apoyo de la Alcaldía de San Juan, poder trasladar los cuerpos de ellos para Los Haticos, donde vivían”, manifestó Richard Cujia, hermano del fallecido Marlon Cujia. 

Añadió, que el conductor del vehículo marca Volkswagen que chocó el carro de la familia por la parte de atrás, sería el abogado Rafael Enrique Maestre Ariza, de 31 años, de quien espera  pueda dar la cara a las autoridades. 

Él se movilizaba con cuatro personas identificadas como José David Maestre Ariza, Yoselis Londoño Puello, Sabine Díaz Hernánde, e Iván Montero, de los cuales, los tres primeros permanecían lesionados en la Clínica San Juan Bautista. 

“Queremos que se haga justicia, aunque sabemos que con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional, que nos han hablado con transparencia, las cosas pueden salir bien”, puntualizó Cujia. 

Pero uno de los elementos de prueba para la investigación, como lo es el carro Volkswagen, fue quemado por los habitantes del sector, quienes estaban  enardecidos por la pérdida de la familia, la cual vivía de las actividades del campo en una finca cercana al corregimiento de Los Haticos.