3 diciembre, 2019

Upecistas ganan concurso internacional en aplicativos móviles

El segundo lugar lo ocupó la Universidad Nacional de Colombia y, además, participaron estudiantes de Ecuador, Chile, Perú, México y Argentina.

Sandra Matituy y Wilson Matituy, estudiantes de Psicología y Derecho, respectivamente, de la Universidad Popular del Cesar, fueron escogidos como los ganadores del Torneo Universitario Internacional de Apps ‘TuApp.org’, con su aplicación infantil Netpsikinds. El evento se realizó en la ciudad de Tabasco, México, durante el mes de noviembre.

La aplicación fue diseñada para crear hábitos de vida saludable y mejorar el estado de bienestar físico, mental y social en niños de 3 a 6 años, según mencionaron sus creadores.

Lee también: Balance: la décima participación del Cesar en Juegos Nacionales

Los estudiantes fueron seleccionados inicialmente de un número total de participantes de 168 grupos, posteriormente integraron un grupo finalista de 40 y al final alcanzaron el primer puesto del concurso.

El segundo lugar lo ocupó la Universidad Nacional de Colombia y, además, participaron estudiantes de Ecuador, Chile, Perú, México y Argentina.

Estamos muy contentos con este logro y con esta experiencia y porque pudimos mostrar todo nuestro talento y que hay muchas maneras de hacer Psicología y que la Psicología se encuentra inmersa en cualquier área de la vida y el saber. Agradecemos todo el apoyo que recibimos de la universidad, para lograr nuestra participación”, expresó Sandra Matituy Trujillo, estudiante de octavo semestre de Psicología de la UPC, integrante del equipo campeón.

Lee también: La nueva cara de entrada de Valledupar, glorieta del País Vallenato

Por su parte, Álvaro Oñate Bowen, director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la institución expresó que “estamos muy contentos por este gran trabajo de nuestros estudiantes, aquí vemos el fruto de todo el esfuerzo y es por eso que queremos invitar a todos los demás estudiantes a dar siempre lo mejor de sí para lograr los mejores resultados, como este”.

Cabe resaltar que los estudiantes Eric Yesit Romero López y Jeffri Ortiz, obtuvieron mención de honor y premio como mayor potencial por el aplicativo Instruapp.