3 diciembre, 2019

La nueva cara de entrada de Valledupar, glorieta del País Vallenato

Este miércoles 4 de diciembre a las 5 de la tarde se devela un nuevo atractivo turístico de Valledupar: La Glorieta del País Vallenato.

«La Glorieta del País Vallenato, Ilega Para que sea orgullo de los vallenatos, vamos a tener una cara de entrada y salida de la ciudad diferente, llamativa, que genere emociones, donde se simboliza nuestra grandeza«, Augusto Daniel Ramírez Uhia alcalde Valledupar

 Este miércoles 4 de diciembre a las 5 de la tarde se devela un nuevo atractivo turístico de Valledupar: La Glorieta del País Vallenato. Esta estructura ubicada en un lugar de importancia en la ciudad, en los alrededores de la Terminal de Transportes, será la nueva puerta de entrada de propios y visitantes.

Lo que era un sitio abandonado, que generaba una imagen negativa a la ciudad, gracias a la decisión del alcalde Augusto Ramírez Uhia, se convierte en un espacio que muestra la grandeza y pujanza de los vallenatos.

En esta remodelada glorieta, se conservaron los árboles que desde hada mucho tiempo crecieron en el lugar, lo que aumenta su valor ambiental, potencializando su aspecto natural, hoy más visible, gracias a la intervención de los demás espacios.

En este lugar y en la parte alta del pedestal, que simboliza un sombrero `vueltiao’ fue instalada una escultura de cuerpo completo en homenaje al artista de música vallenata Peter Manjarrés, uno de los cantantes de la nueva generación del folclor destacado por sus interpretaciones y su aporte al engrandecimiento de nuestra música vallenata.