29 julio, 2020

Estudiantes de la UNAD piden mesa de concertación con el alcalde de Valledupar

Luego de recibir un aporte económico por parte de la Gobernación del Cesar, estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, continúan realizando gestiones para reunirse con el mandatario de los vallenatos.

Archivo/EL PILÓN

Estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, hicieron un llamado al alcalde de Valledupar, Mello Castro, para que se siente con ellos en una mesa de concertación y gestionar un apoyo con recursos económicos que les permita continuar sus carreras.

Lee también: La odisea de estudiar sin internet y a distancia

 “En primera instancia nosotros le habíamos solicitado al gobernador del Cesar un aporte de $1.200 millones de pesos, pero solo pudimos lograr que nos apoyara con $600 millones de pesos. Por otro lado, hemos querido tener acercamientos con el alcalde, pero por el momento las cosas no se han dado”, señaló Rodolfo Sánchez, representante de los estudiantes de la UNAD.

Con el aporte entregado por la Gobernación del Cesar, la cobertura económica alcanzó para 600 estudiantes y quedarían por resolverse las necesidades educativas de  200 alumnos que aún no tienen  oportunidad de matricularse.

Según el representante del gremio estudiantil de la UNAD, el aporte económico que necesitan por parte de la Alcaldía es de   $250 millones de pesos para cubrir las matrículas  de 800 alumnos.

No dejes de leer: A 14 días del cierre de matrículas, estudiantes de la Unad no reciben apoyo de la Gobernación

Esta campaña se adelantó pensando en los estudiantes que hacen parte de los estratos 1 y 2, los cuales son considerados como vulnerables y por ende no tienen la forma de cubrir la totalidad de sus matrículas”, agregó Sánchez.

Otra de los desafíos de los educandos de la UNAD es que las becas Fedecesar, que equivalen a un monto de $2.500 millones de pesos, no cubren a todos los estudiantes,  situación que los ha obligado a realizar diferentes llamados a los entes de gobierno para poder continuar con sus labores académicas.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN