19 febrero, 2021

Este año sí se realizará la Copa Festival Vallenato de Tejo

En diálogo con EL PILÓN, el delegado de la Liga de Tejo del Cesar, Jorge Ríos Badillo, confirmó que el certamen que se disputa en la capital del Cesar desde hace 15 años regresa después de su ausencia el año anterior debido a la pandemia generada por la covid-19.

A través de su delegado, Jorge Ríos, la Liga de Tejo del Cesar señaló que este año sí se desarrollará la tradicional Copa Festival Vallenato, certamen que se disputa en el marco de la fiesta de acordeones que cada año se celebra en la tierra del Cacique Upar.

Lee también: Iniciarán inspección de las canchas de tejo en Valledupar

Según expresaron desde la Liga de Tejo del Cesar, las conversaciones con la Federación Colombiana de este deporte “van por buen camino” y la entidad les ha recalcado que el campeonato debe desarrollarse con todos los protocolos de bioseguridad, así mismo acatar los lineamientos que dispongan los entes municipales y departamentales.

Ya estamos invitando a las diferentes ligas del país y en especial las de la Región Caribe. Hemos recibido llamadas de distintas delegaciones para confirmar su participación en el evento. No obstante, trataremos de realizar el certamen con por lo menos 20 equipos, teniendo en cuenta que debemos cumplir con los protocolos biosanitarios exigidos por la Federación Colombiana de Tejo”, indicó Ríos.

El delegado agregó que  el campeonato tendrá como finalidad preparar a los deportistas del Cesar que participarán en los eventos nacionales programados para este año, además para que los competidores se motiven aportando en  crecimiento del tejo de Valledupar y el Cesar.

No dejes de leer: Los números del Valledupar FC en sus siete visitas a Fortaleza Fútbol Club

Para la Copa Festival Vallenato la cancha del ‘Pueblito Arhuaco’ será donde se disputen los compromisos debido a que cumple con las especificaciones para acoger el tradicional evento deportivo, dado a que es amplia, está al aire libre y ha recibido comentarios positivos de quienes han participado en los campeonatos que organizó la Liga de Tejo del Cesar en años anteriores.

UN EVENTO DE TRADICIÓN

La Copa Festival Vallenato de Tejo es un certamen deportivo que se volvió tradicional en Valledupar ya que se realiza en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata desde hace 15 años y, según lo manifiestan sus organizadores, ha servido para estrechar los lazos de amistad entre las ligas de la Región Caribe y las ligas del interior del país.

Te puede interesar: José Pekerman habló de su salida de la Selección Colombia

Es un evento de alto rendimiento porque es el inicio de la preparación para los deportistas rumbo a los Juegos Nacionales, en este caso los del 2023, así mismo sirve como vitrina para los eventos que programe la Federación Colombiana de Tejo. Es un certamen tradicional y no debemos dejarlo que desaparezca porque nuestra obligación como dirigentes es mantener nuestro deporte y llevarlo a diferentes partes del país”, señaló Ríos.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN.