18 febrero, 2021

José Pekerman habló de su salida de la Selección Colombia

El director técnico habló de su paso por la Selección Colombia, su salida, la polémica no inclusión de Leonel Messi en el 11 titular durante el mundial de 2006, entre otros.

José Nestor Pekerman.

José Néstor Pekerman, ex director técnico de la Selección Colombia, rompió su silencio en una entrevista con TNT Sports donde habló, entre muchos otros temas, de su salida del combinado tricolor.

El argentino, que estuvo al mando de la Selección Colombia durante el mundial de Brasil 2014 y el mundial de Rusia 2018, explicó las razones de su salida tras más de seis años al mando de ‘los cafeteros’.

Lea también: Los números del Valledupar FC en sus siete visitas a Fortaleza Fútbol Club

Sobre esto, Pekerman explicó: “Fue un poco de todo. Siempre sucede que hay momentos de crisis y todo el mundo o nadie quiere agarrar nada. Era como que en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más y nunca se sabe qué realmente hace falta. Es un desgaste que se va acumulando”.

También le preguntaron sobre si le habían hecho “la cama” durante el mundial de Rusia, a lo que él explicó: “Yo no tengo pruebas de eso. Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más”.

De la cita en Rusia, la expectativa que se tenía sobre ellos, el resultado y la salida en octavos de final y la ausencia de James Rodríguez afirmó: “Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

No deje de leer: Conozca la nueva estafa a través de WhatsApp

Una de las decisiones que más persiguieron a Pekerman durante su carrera fue la no inclusión de Lionel Messi en el once titular durante el mundial de 2006, por lo que al ser preguntado por esto respondió: “Yo le expliqué: ‘Vos vas a ser el mejor del mundo, yo vislumbro eso. Pero este mundial todavía no va a ser el tuyo. Vos vas a jugar todos los minutos que puedas tener según las situaciones de los partidos. Pero te va a servir para escuchar, aprender… Acercate, soltate porque tu mundial va a ser el de Sudáfrica. Y vas a jugar muchos años en la Selección’”.

“La imagen que quedó es que él no entró en ese último partido. Ese último cambio… Faltaba muy poquito, no quiero volver a ese día… Pero en ese banco quedaban todavía Pablo Aimar, Javier Saviola, Rodrigo Palacio… Teníamos un banco extraordinario”, continuó explicando.