18 febrero, 2021

Los números del Valledupar FC en sus siete visitas a Fortaleza Fútbol Club

En lo que va corrido del Torneo BetPlay, el Valledupar Fútbol Club está firmando una de las mejores campañas de su historia, pero su próximo rival será Fortaleza Fútbol Club, un equipo al cual los vallenatos no han podido vencer en suelo cundinamarqués.

Valledupar FC quiere vencer de nuevo a Fortaleza y sacarse la ‘mala racha’.

FOTO/VALLEDUPAR FC.

Los tiempos de ‘pastos secos’ para el Valledupar Fútbol Club parece que son cosa del pasado y así lo certifican sus números en el Torneo BetPlay 2021 donde ha sumado 12 puntos de 15 posibles y es el líder sólido del campeonato.

Lee también: Con un ‘póker’ de Carlos Rivas, Valledupar FC goleó al Bogotá

No obstante, su próximo rival, Fortaleza Fútbol Club, tiene un prontuario positivo ante los verdiblancos, aunque los cesarenses ya se acostumbraron a romper rachas negativas, tal y como sucedió en Armenia, feudo en el que nunca habían ganado.

Así como hay registros negativos, también existen números positivos y que podrían ampliarse el martes 23 de febrero, día en el que cundinamarqueses y cesarenses vuelvan a verse las caras después de casi un año sin poder enfrentarse futbolísticamente.

REGISTRO DE CARLOS RIVAS CONTRA FORTALEZA FC

La contratación de Carlos Rivas fue una de las más exitosas que ha realizado el cuadro verdiblanco en los últimos años y el delantero ha devuelto con goles la confianza que pusieron en él los directivos del equipo. De igual forma, aunque este es su tercer ciclo con el club, en los dos anteriores dejó buenos recursos y goles que lo ubican como uno de los máximos artilleros en el historial de partidos entre Valledupar Fútbol Club y Fortaleza FC.

De los 17 goles que el Valledupar Fútbol Club le ha marcado a Fortaleza desde que se enfrentan hace 10 años, dos anotaciones tienen la rúbrica de Carlos Rivas: su primera anotación ante los cotenses data del tres de marzo del año 2012, juego que los cesarenses perdieron por marcador de 3-2. La segunda vez que ‘Carneto’ mandó la pelota al fondo de la red contraria fue en el partido disputado el cinco de noviembre del 2013, el cual culminó con empate a dos goles en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Además de Carlos Rivas, tres futbolistas que pasaron por el Valledupar Fútbol Club pueden darse el lujo de decir que son máximos goleadores enfrentando a Fortaleza FC. Se trata de José Carlos Muñoz, Luis ‘Checheo’ Moreno y Diego Herazo, quienes también marcaron dos goles, aunque Herazo consiguió su registro en un mismo juego.

Luego de tomarse un descanso tras la victoria ante Bogotá FC, el equipo volvió a los entrenamientos en el Polideportivo MS Construcciones. FOTO/CORTESÍA.

A ROMPER LA MALA RACHA

Aunque el entrenador Jhon Bodmer le ha manifestado a este medio de comunicación que “las estadísticas están para romperlas”, Fortaleza Fútbol Club será otro de los rivales que buscará cortar la racha positiva del Valledupar Fútbol Club en cuanto a resultados se refiere.

No dejes de leer: Radamel Falcao fue convocado por el Galatasaray

El equipo del Cacique Upar llegará a un terreno que históricamente ha sido hostil para ellos, puesto que de siete visitas solo han podido traerse a la capital del Cesar dos puntos, mientras que los locales han ganado cinco juegos y solo en una oportunidad no pudieron vulnerar la portería vallenata, siendo el único empate a cero registrado hasta la fecha.

Entre tanto, hace cuatro jornadas que los verdiblancos no saben lo que es vencer a Fortaleza FC, tanto en el Estadio Armando Maestre como en el municipio de Cota, Cundinamarca. Y es que para encontrar la última victoria de los cesarenses ante su próximo rival es necesario abrir el libro de las estadísticas y quedarse en la página del 21 de abril de 2018, día que los vallenatos ganaron 3-1 gracias a los goles de Diego Herazo (2) y Juan Palacio, mientras que para los visitantes anotó Jonatan Urrutia.

QUE APAREZCAN LOS DELANTEROS

Actualmente el Valledupar Fútbol Club tiene uno de los mejores frentes de ataque en el Torneo BetPlay, por lo que enfrentar a Fortaleza FC será una prueba más para los rápidos delanteros del conjunto verdiblanco. Cabe resaltar que, en los últimos dos partidos ante este rival, los arietes del Valledupar Fútbol Club se fueron ‘en blanco’, incluso uno de esos partidos disputados en el Estadio Armando Maestre Pavajeau favoreció a los visitantes 1-0.

Pero en estos momentos es otra la historia que cuentan los delanteros del equipo del Cacique Upar, sobre todo Carlos Rivas y Gianfranco Peña, quienes entre ambos han anotado el 60 % de los goles que tienen a los vallenatos en la cima del campeonato de segunda división.

Te puede interesar: Olmar Calderón, un vallenato que sueña con ser figura en el Deportivo Cali

Con 6 goles cada uno, Carlos Rivas y Gianfranco Peña han consolidado una dupla goleadora y esperan seguir sumando anotaciones que le permitan a su equipo permanecer en lo alto del campeonato y alcanzar la punta de la reclasificación, oportunidad que les serviría para aspirar por uno de los cupos a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano

CIFRAS

-15 partidos oficiales han jugado Valledupar FC y Fortaleza FC.

-4 veces los vallenatos han vencido a los cotenses.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.