ENTREVISTA

“No creo en Santos ni en las Farc, creo en la paz”: Luis Fernando Arias

El líder indígena kankuamo, Luis Fernando Arias, fue el único cesarense que hizo parte de las comisiones de víctimas que viajaron a La Habana, Cuba, donde se desarrollan los diálogos de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional.

“No creo en Santos ni en las Farc, creo en la paz”: Luis Fernando Arias

“No creo en Santos ni en las Farc, creo en la paz”: Luis Fernando Arias

canal de WhatsApp

Luis Fernando Arias Arias es indígena kanuamo, hijo del cabildo gobernador de esa etnia, Jaime Arias. Viajó a La Habana en condición de víctima, representando a su comunidad que sufrió los estragos del conflicto armado, tanto de grupos guerrilleros como paramilitares.

Los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta han sufrido los efectos de la guerra de manera directa. Sin embargo, la etnia kankuama es la más afectada porque cerca de 300 de sus miembros fueron asesinados. Por eso la presencia de Luis Fernando en Cuba, donde se llevan a cabo los diálogos de paz entre los representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las Farc, fue fundamental para esta comunidad que vivió ‘el exterminio kankuamo’.

EL PILÓN entrevistó a Luis Fernando Arias Arias para conocer su opinión frente a los diálogos, sus falencias, fortalezas y expectativas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR