ENTREVISTA

“El vallenato en guitarra permite impregnar esa magia de nuestros cantos”: Juanpa Marín

Este viernes 16 de agosto Foros EL PILÓN abre la versión 33 del Festival de Música Vallenata en Guitarra con un espacio académico para hablar de la preservación de esta manifestación cultural, engrandecida por juglares como Hernando Marín. Hablamos con su uno de sus hijos, quien heredó y además difunde su legado.

Añadir como fuente preferida en Google
“El vallenato en guitarra permite impregnar esa magia de nuestros cantos”: Juanpa Marín

“El vallenato en guitarra permite impregnar esa magia de nuestros cantos”: Juanpa Marín

canal de WhatsApp

El hijo menor del desaparecido Hernando Marín Lacouture, Juan Pablo Marín Álvarez, dialogó con EL PILÓN sobre su perspectiva de la música vallenata en guitarra y del folclor de la región en general.

Este teniente retirado del Ejército de Colombia e ingeniero civil de profesión y se confiesa enamorado de la guitarra y de las canciones de su padre, quien partió en 1999 cuando tenía solo 18 años de edad.

Juan Pablo, nacido en San Juan del César, cultiva la parranda como lo hizo su padre. Tiene el don de la amistad y la disposición para cantar un buen vallenato acompañado de su guitarra.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR