ENTREVISTA

“Auguro que el panorama político en el Cesar cambiará, la gente lo está pidiendo”: Christian José Moreno

El escritor Carlos César Silva entrevistó al representante a la cámara Christian José Moreno.

Añadir como fuente preferida en Google
“Auguro que el panorama político en el Cesar cambiará, la gente lo está pidiendo”: Christian José Moreno

“Auguro que el panorama político en el Cesar cambiará, la gente lo está pidiendo”: Christian José Moreno

canal de WhatsApp

Conversé con el representante a la Cámara Christian José Moreno sobre la crisis del Hospital Rosario Pumarejo de López, la pandemia del covid-19, la condena en contra del gobernador Luis Alberto Monsalvo, las próximas elecciones al Congreso y el legado de Duque en el Cesar. Fue una charla franca, sin tapujos.  Christian José no se guardó nada.

Ante la crisis financiera que vive el Hospital Rosario Pumarejo de López, usted solicitó la intervención de la Superintendencia de Salud: ¿eso demuestra que a nuestra dirigencia política le quedó grande la salud del departamento?

Eso demuestra una cosa clara: a la casa política que ha tenido el poder durante los últimos ocho años en el departamento, le ha quedado grande el sector salud.  Prueba de ello es el deterioro del Hospital Rosario Pumarejo de López, el Idreec y la red primaria en salud pública de todos los municipios del departamento.  Por falta de control y vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental, por patrocinar malas gerencias, por ver la salud como un negocio y no como un derecho, está intervenido el hospital de Chiriguaná, que para que vuelva a su normalidad necesita que la Gobernación lo apoye con recursos, pero esto no le interesa a la casa de gobierno porque no tienen el manejo de la gerencia. 

Lee también: ¿La intervención es la única salvación para el Hospital Rosario Pumarejo de López?

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR