4 agosto, 2020

Entrenadores de powerlifting en Chiriguaná recibirán capacitaciones

Entre las actividades programadas se avizora la entrega de implementos deportivos y apoyos a los competidores.

El levantamiento de potencia es uno de los deportes que más gloria le ha dado al Cesar. 

FOTO/CORTESÍA.

En medio de la pandemia causada por la covid-19, el deporte sigue su marcha y una de las disciplinas que le apuesta a la reactivación es el levantamiento de potencia. Por eso, la liga de powerliftingy el Instituto de Deportes de Chiriguaná, Indrechi, adelantarán jornada de capacitación para los entrenadores.

Lee también: Egan Bernal es el nuevo líder de la Ruta de Occitania

La iniciativa nació hace dos semanas luego que Alberto Díaz, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, estableciera contacto con Pabla Rocha, directora del Instituto de Deportes de Chiriguaná, Indrechi. Ella escuchó la iniciativa del directivo, la propuesta  fue aceptada y solo faltaría llegar a un acuerdo sobre el comienzo de las actividades.

La idea es que en el municipio de Chiriguaná la gente tenga un poco más de conocimiento sobre esta disciplina deportiva, si bien es cierto que tiene competidores que han llegado a Selección Cesar, tenemos planeado estas capacitaciones para que los entrenadores y deportistas se proyecten a tener participaciones internacionales”, dijo Pabla Rocha.

La funcionaria agregó que entre los meses de septiembre u octubre (por definir) está programado un evento con todas las medidas sanitarias. “Otro de los propósitos será el apoyo a este deporte, por esa razón nos vamos a vincular con entregas de suministros y patrocinio a los deportistas”, agregó Pabla Rocha.

No dejes de leer: “Estoy bien de salud y esperando retornar a Bolivia”: Osorio Botello

En sentido, para esta semana está planificada  una reunión entre el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, Alberto Díaz;  el representante de este deporte en Chiriguaná, Sergio Cervantes, y la directora del Indrechi, Pabla Rocha.

Por otra parte,  en horas de la tarde de ayer la funcionaria sostuvo una reunión con Sergio Cervantes. En dicha junta se tocaron temas como la masificación de ese deporte y poner en contexto a la funcionaria sobre las actividades que han realizado y cómo puede el instituto apoyar a los levantadores de potencia.