3 agosto, 2020

Egan Bernal es el nuevo líder de la Ruta de Occitania

El pedalista colombiano ganó la tercera etapa y a falta de una fracción es el nuevo puntero en la general.

Egan Bernal.

La tercera etapa de la Ruta de Occitania tuvo sabor a ‘café’ y el artífice de la hazaña fue el colombiano Egan Bernal, quien se quedó con la etapa de la competición. La carrera tuvo una exigencia de alta montaña que favoreció el trabajo del corredor de Ineos.

Lee también: Egan Bernal, deportista revelación de los premios Laureus

Fueron 163 kilómetros de esfuerzo máximo que se disputaron entre Saint Gaudens y Col de Bayrede y contó con cuatro premios de alta montaña. La exigencia estuvo en el kilómetro 49 donde fue un premio de tercera categoría.

Los ciclistas tuvieron que cruzar después un descenso hasta el kilómetro 65, donde empezó nuevamente el trabajo de escalada para llegar a Port de Bales de primera categoría, primera gran exigencia de la carrera francesa. El clima fue un factor en contra de los pedalistas, pues la lluvia torrencial hizo que varios corredores abandonaran la competencia.

El pelotón apretó el paso para cazar y enfrentar a los favoritos por el triunfo de la etapa reina. La diferencia empezó a bajar a medida que los kilómetros en ascenso transcurrieron. Hubo conexión en los últimos kilómetros de ascenso y el Team Ineos pudo ubicar de la mejor manera al colombiano Egan Bernal, quien atacó y se llevó la etapa, además se ubicó como nuevo líder de la carrera.

No dejes de leer: “Estoy bien de salud y esperando retornar a Bolivia”: Osorio Botello

Entretanto, este martes se correrá la cuarta etapa de la Ruta de Occitania: será un día más tranquilo y cuenta con dos premios de montaña de tercera categoría con llegada en un repecho considerable. La fracción se disputará entre Lectoure y Rocamandor, con un tramo de 195 kilómetros.