14 agosto, 2020

Encontraron incinerado el carro en que desplazaron a ganadero secuestrado

Para raptar a Andrés José Herrera, los delincuentes se hicieron pasar por miembros del Gaula, para así amedrantar a los trabajadores y llevarse al ganadero con rumbo desconocido. La investigación está en manos del Gaula Militar y Policía.

Andrés José Herrera Orozco.

FOTO/CORTESÍA.

Un carro incinerado encontrado en la parte alta de Pailitas a pocas horas de registrarse  el secuestro de Andrés José Herrera Orozco, correspondería a los delincuentes que lo raptaron en su finca Floridablanca el reciente miércoles.

Lee también: Secuestraron a ganadero en Pailitas

Al parecer, los cuatro delincuentes armados una vez sacaron violentamente del predio al hombre de 56 años, para no dejar evidencias abandonaron el vehículo y se escabulleron por el área rural del municipio cesarense.

Con el fin de raptarlo, según los allegados al caso, los sujetos se hicieron pasar por miembros del Gaula para ingresar al predio y amordazar e intimidar a los trabajadores.

La finca señalada como punto de partida se encuentra a unos cinco minutos o tres kilómetros de la carretera principal de Pailitas sobre la vía nacional.

Las veces que se han producido secuestros aquí para los grupos ilegales es muy fácil desprenderse hacia la parte alta o baja del municipio; hay que precisar que en la parte alta se camina por carretera más o menos hora y media, podría hacer límites con frontera del Catatumbo, Norte de Santander. Realmente nuestra extensión rural es bastante amplia”, explicó  Carlos Javier Toro, alcalde del municipio.

No dejes de leer: Prácticas de la Fuerza Área ocasionaron pánico en resguardo Wayuu

Aunque las autoridades desconocen si el plagio fue cometido por delincuencia común o grupos armados organizados, el mandatario reconoció la presencia de grupos armados en el municipio.

Víctor Mosquera, director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, en conversación con Blu Radio, comunicó que su suegro, Andrés Herrera, le había comentado sobre extorsiones y amenazas en la región pero las autoridades no prestaron atención.

Entre tanto, el alcalde de Pailitas manifestó que aunque las cifras en materia de seguridad presentan reducciones en comparación del año anterior, sí tienen un aumento significativo de denuncias sobre amenazas y violencia intrafamiliar.

EL CONSEJO DE SEGURIDAD

La Alcaldía Municipal entabló un consejo de seguridad extraordinario con la participación del comandante del Departamento de Policía Cesar, Ejército y el gobernador encargado, Wilson Solano. La investigación de los hechos quedó a cargo del Ejército Nacional en coordinación con la Policía.

Te puede interesar: Murió al chocar su moto contra un carromula en Rincón Hondo

Se determinó que íbamos a quedar supeditado al resultado durante los primeros días de investigación para poder arrojar una hipótesis real y aterrizada frente a lo ocurrido”, puntualizó el burgomaestre.  

Andrés José Herrera es reconocido en la región por sus labores agropecuarias, agrícolas y ganaderas.