A diferencia del año anterior, la segunda versión del Festival de la Quinta se realizará desde la carrera 5 hasta el hotel Boutique en la calle 13C. Abarcará también los callejones de Mahoma, San Juan de Córdoba y de La purrututú, para bajar por la carrera 6 hasta la calle 14. Otra de las novedades […]
A diferencia del año anterior, la segunda versión del Festival de la Quinta se realizará desde la carrera 5 hasta el hotel Boutique en la calle 13C. Abarcará también los callejones de Mahoma, San Juan de Córdoba y de La purrututú, para bajar por la carrera 6 hasta la calle 14. Otra de las novedades que incluye es que se realizará dos días, el 29 y 30 de septiembre. El primer día, de 2:00 p.m., a 12 a.m., y el segundo día, de 10:00 a.m., a 6:00 p.m.
Así fue dado a conocer en la presentación oficial del afiche promocional de este evento que busca exaltar el centro histórico de Valledupar. La imagen consiste en un collage de fotografías de varios elementos arquitectónicos de Valledupar, trabajados en una técnica basada en la acuarela para darle ese aire manual y aire artístico que tiene el Festival de la Quinta, perfeccionados con programas como Ilustrator y Photoshop.
En el afiche se aprecian ventanas, techos, puertos, faroles y callejones coloniales. Los autores del mismo son dos jóvenes de la empresa de diseño Negro Marketing Creativo; Pablo Galindo, quien hace parte de esta, explicó que “luego de un trabajo de casi un mes nos inspiramos en sacar varias ideas y conceptos que queríamos manejar. Quedó el concepto de exaltar la arquitectura del centro histórico”.
Yasser Rafael Orozco, propietario de Palenke Bar y uno de los organizadores del Festival de la Quinta, manifestó que el año pasado participaron 40 emprendimientos, este año abrieron cupo para 100 emprendedores de arte, calzado, marroquinería, gastronomía, vestuario, insumos, accesorios, entre otras áreas. “Nos dimos cuenta en la prueba piloto que había una apuesta de emprendedores en la ciudad, y que el resultado de la primera convocatoria se presentaron 140 emprendedores; fueron casi unas 20 bandas de la música, por lo que sí hay cómo rescatar un Festival sin la necesidad de grandes monstruos empresarios y sin el artista reconocido en el ámbito nacional”.
Agregó que espacios como el Festival de la Quinta son pertinentes, puesto que la única fiesta de Valledupar es el Festival de la Leyenda Vallenata. “En el segundo semestre no teníamos más nada, ahora tenemos el Festival de la Quinta y siete ferias más que se hicieron a raíz de la creación del Festival de la Quinta”, sustentó.
Entre tanto, Cristina Zapata Naranjo, propietaria del hotel boutique de los Santos Reyes y Provincia Hostal, quien también organiza el Festival de la Quinta, recalcó que la idea es recuperar el centro histórico y dentro de ese proceso hay que resaltar el amor por las cosas que existen en este lugar de la ciudad. Informó que hasta el momento existen 70 personas inscritas. Los que quieran hacerlo deben entrar a la página www.festivaldelaquinta.com , llenando los datos solicitados.
SOBRE EL EVENTO
Se trata de la unión de esfuerzos, de buena actitud, para sacar adelante, revivir el centro histórico; además de empresarios que exponen sus productos de gastronomía y música, habrá recorridos guiados contando historias del viejo Valledupar.
Los organizadores coincidieron en afirmar que “con este festival se pretende proporcionar espacios culturales independientes, promocionar el talento de diseñadores y músicos locales; apoyar el proceso de recuperación del centro fundacional de Valledupar a través de la realización de actividades artísticas y culturales, promover la ciudad como destino turístico con una oferta artística y cultural innovadora e incentivar el talento local”.
A diferencia del año anterior, la segunda versión del Festival de la Quinta se realizará desde la carrera 5 hasta el hotel Boutique en la calle 13C. Abarcará también los callejones de Mahoma, San Juan de Córdoba y de La purrututú, para bajar por la carrera 6 hasta la calle 14. Otra de las novedades […]
A diferencia del año anterior, la segunda versión del Festival de la Quinta se realizará desde la carrera 5 hasta el hotel Boutique en la calle 13C. Abarcará también los callejones de Mahoma, San Juan de Córdoba y de La purrututú, para bajar por la carrera 6 hasta la calle 14. Otra de las novedades que incluye es que se realizará dos días, el 29 y 30 de septiembre. El primer día, de 2:00 p.m., a 12 a.m., y el segundo día, de 10:00 a.m., a 6:00 p.m.
Así fue dado a conocer en la presentación oficial del afiche promocional de este evento que busca exaltar el centro histórico de Valledupar. La imagen consiste en un collage de fotografías de varios elementos arquitectónicos de Valledupar, trabajados en una técnica basada en la acuarela para darle ese aire manual y aire artístico que tiene el Festival de la Quinta, perfeccionados con programas como Ilustrator y Photoshop.
En el afiche se aprecian ventanas, techos, puertos, faroles y callejones coloniales. Los autores del mismo son dos jóvenes de la empresa de diseño Negro Marketing Creativo; Pablo Galindo, quien hace parte de esta, explicó que “luego de un trabajo de casi un mes nos inspiramos en sacar varias ideas y conceptos que queríamos manejar. Quedó el concepto de exaltar la arquitectura del centro histórico”.
Yasser Rafael Orozco, propietario de Palenke Bar y uno de los organizadores del Festival de la Quinta, manifestó que el año pasado participaron 40 emprendimientos, este año abrieron cupo para 100 emprendedores de arte, calzado, marroquinería, gastronomía, vestuario, insumos, accesorios, entre otras áreas. “Nos dimos cuenta en la prueba piloto que había una apuesta de emprendedores en la ciudad, y que el resultado de la primera convocatoria se presentaron 140 emprendedores; fueron casi unas 20 bandas de la música, por lo que sí hay cómo rescatar un Festival sin la necesidad de grandes monstruos empresarios y sin el artista reconocido en el ámbito nacional”.
Agregó que espacios como el Festival de la Quinta son pertinentes, puesto que la única fiesta de Valledupar es el Festival de la Leyenda Vallenata. “En el segundo semestre no teníamos más nada, ahora tenemos el Festival de la Quinta y siete ferias más que se hicieron a raíz de la creación del Festival de la Quinta”, sustentó.
Entre tanto, Cristina Zapata Naranjo, propietaria del hotel boutique de los Santos Reyes y Provincia Hostal, quien también organiza el Festival de la Quinta, recalcó que la idea es recuperar el centro histórico y dentro de ese proceso hay que resaltar el amor por las cosas que existen en este lugar de la ciudad. Informó que hasta el momento existen 70 personas inscritas. Los que quieran hacerlo deben entrar a la página www.festivaldelaquinta.com , llenando los datos solicitados.
SOBRE EL EVENTO
Se trata de la unión de esfuerzos, de buena actitud, para sacar adelante, revivir el centro histórico; además de empresarios que exponen sus productos de gastronomía y música, habrá recorridos guiados contando historias del viejo Valledupar.
Los organizadores coincidieron en afirmar que “con este festival se pretende proporcionar espacios culturales independientes, promocionar el talento de diseñadores y músicos locales; apoyar el proceso de recuperación del centro fundacional de Valledupar a través de la realización de actividades artísticas y culturales, promover la ciudad como destino turístico con una oferta artística y cultural innovadora e incentivar el talento local”.