3 diciembre, 2019

El poder de la risoterapia se vivirá en Valledupar

El evento busca generar un impacto positivo en la comunidad vallenata y ayudar a ser más productivo en la vida laboral y personal.

IMAGEN DE REFERENCIA.

Este martes desde las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el seminario ‘Risa y bienestar – tu camino a la felicidad’ que contará con la participación de Reinaldo Mirabal, creador de la risoterapia, y la psicóloga Glory Marín. El evento tendrá se desarrollará en el auditorio de Comfacesar de la 14.

De acuerdo con Karen Cervantes, coach y especialista en risoterapia creativa, el evento busca generar un impacto positivo en la comunidad vallenata y ayudar a ser más productivo en la vida laboral y personal.

Lee también: La nueva cara de entrada de Valledupar, glorieta del País Vallenato

Buscamos crear un impacto positivo en la ciudad de Valledupar, ayudando a que las personas aprendan técnicas y herramientas para ser más proactivos, más optimistas, más resilientes y puedan desarrollar habilidades cognitivas que les ayudan a ser personas más productivas y eficientes en sus áreas personales y laborales”, añadió.

Al tiempo, mencionó que llegó a la capital del Cesar desde 2018 trayendo su risoterapia creativa y dictando talleres, conferencias, y compartiendo el poder de la risa.

Los interesados podrán apartar su cupo llamando al teléfono 302 4037160 o a través del correo electrónico colombiariendo@gmail.com El evento tendrá una duración de tres horas.

Lee también: Cinco candidatos a rectoría de la UPC piden aplazamiento hasta 2020

EL PODER DE LA RISA

De acuerdo con el portal web: www.risoterapia.es la técnica está destinada “a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades”.

Algunos beneficios físicos y psicológicos de la risa son: relaja el organismo, reduce la ansiedad y el estrés, alivia los síntomas de la depresión, mejora la respiración y aumenta la oxigenación, favorece al sistema inmunológico, refuerza la autoestima, entre otros.