PRINCIPAL

El histórico fracaso de las reubicaciones de la margen derecha del río Guatapurí

En cuatro proyectos de reubicación se han invertido más de $54.517 millones en la construcción de más de 2.000 casas, sin embargo, la margen derecha sigue invadida por más de 1.300 familias y esa parte del río sobrevive sin una zona verde.

Añadir como fuente preferida en Google
El histórico fracaso de las reubicaciones de la margen derecha del río Guatapurí

El histórico fracaso de las reubicaciones de la margen derecha del río Guatapurí

canal de WhatsApp

Entre 1995 y 2015, en Valledupar se han desarrollado cuatro proyectos para reubicar a los invasores de la margen derecha del río Guatapurí. El primer censo realizado para la mudanza determinó que había una necesidad de construir 1.700 unidades de vivienda para liberar esa zona invadida.

A casi 24 años del primer proyecto de reubicación en Mareigua, se han construido alrededor de 2.261 unidades de vivienda, unas 561 casas más de las que se necesitaban en un principio, sin embargo en la margen derecha aún permanecen más de 1.300 familias divididas en nueve barrios.

Luego de 38.85 hectáreas ocupadas en la construcción de viviendas para el reasentamiento, las autoridades fracasaron en los cuatro proyectos dentro del objetivo de recuperar la margen derecha del río Guatapurí.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR