13 agosto, 2019

El ciclismo de ruta en el Cesar ‘coge viaje’

El interés de los jóvenes por el deporte del caballito de acero ha generado que en el Cesar surjan clubes competitivos.

Las calles de Valledupar se han transformado en el mejor escenario para la práctica del ciclismo de ruta.

Foto: Joaquín Ramírez

Luego de que en Valledupar y corregimientos cercanos se realizara la Clásica del Cesar 2019, y además de la euforia que generó la consecución del título en el Tour de Francia por parte de Egan Bernal, el ciclismo ha sido uno de los deportes que más se está empezando a practicar en el departamento del Cesar.

Y es que la última clásica, en la que participaron delegaciones de diferentes departamentos del país demostró que el ciclismo de ruta en Valledupar y el Cesar tiene un futuro promisorio, toda vez que el equipo sub23, el cual están proyectando para las competencias nacionales, se destacó junto con los equipos que ganaron los títulos en las diferentes categorías.

Lee también: El ciclismo en el Cesar, un deporte de glorias y tristezas

“Hay una cantidad de jóvenes, niños y damas que están trabajando de buena manera para buscar cupos a las diferentes selecciones departamentales, eso es un buen indicio, toda vez que el ciclismo de ruta en el Cesar tuvo mucha importancia en años anteriores y ahora con los nuevos talentos todo pinta bien, lo que nos hace pensar que pronto recogeremos esos buenos frutos”, indicó el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez.

Lee también: El Cesar le apuesta a un semillero de ciclistas

En el proceso que ha tenido la Liga de Ciclismo del Cesar ya hay corredores participando en las vueltas departamentales, haciendo buena presencia en los eventos nacionales.

“Uno de los claros ejemplos del crecimiento del ciclismo de ruta en el Cesar ha sido Jhon Cortés, quien es un ciclista que lo tuvimos en nuestro proceso y que ahora está corriendo en las carreteras mexicanas, haciendo buenas participaciones”, resaltó Gómez.

El presidente de la liga del deporte de las bielas agregó que los trabajos de los entrenadores en los municipios han sido muy bueno, por lo que los semilleros del ciclismo están dando resultados positivos y a futuro la Selección Cesar se proyecta como una de las más fuertes del país.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com