6 agosto, 2019

El Cesar le apuesta a un semillero de ciclistas

Una de las grandes fiestas ciclísticas del departamento este año tendrá nuevas categorías.

El circuito ciclístico busca integrar a más de 100 pedalistas del Cesar.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Las buenas nuevas del ciclismo colombiano llegaron al norte del país, toda vez que se alistan los motores para el gran circuito ciclístico de Codazzi, Cesar, que busca desarrollarse años tras año para descubrir los nuevos talentos del departamento. Así lo dio a conocer Alexander Castro, presidente del club de ciclismo Perijá Extremo.

“El circuito se realizará por toda la carrera 16 en la vía que dirige al municipio la Jagua de Ibirico, cada giro del recorrido es de 2 kilómetros este domingo 11 de agosto, en el circuito contaremos con clubes de pedalistas de todo el Cesar”, dijo Castro.

Lee también: El ciclismo en el Cesar, un deporte de glorias y tristezas

Para este año el circuito contará con nueve categorías en las cuales se premiarán los tres primeros puestos.

“Vamos a trabajar con la Categoría Semilleros, de cinco a seis años de edad; Categoría Pitufos, de siete a ocho años de edad; Categoría Principiantes, de nueve a 10 años de edad; Categoría Preinfantil, de 11 a 12 años de edad; Categoría Infantil, de 13 a 14 años de edad; Categoría Prejuvenil, de 15 a 16 años de edad; Categoría Juvenil, de 17 a 18 de años de edad, y las Categorías Elite y Sub 23”, indicó el organizador del evento deportivo.

La carrera que ha sido pensada para encontrar nuevos talentos y fortalecer el ciclismo en el Cesar tendrá una categoría especial, que fue pensada para los cesarenses que quieran iniciar su carrera en esta disciplina. La Categoría Reto Pueblo Abierta no tiene rango de edad participante y hará el circuito con 15 vueltas.

Lee también: “Este año trabajaremos con varias modalidades del ciclismo”: Cristian Gómez

“La inscripción es gratis y en esta ocasión tenemos confirmados ciclistas del departamento de La Guajira, los tres clubes de Valledupar, un club de Pailitas, clubes de La Jagua de Ibirico y por confirmar del sur del Cesar están unos deportistas de San Alberto”, explicó Castro.

El gerente de la carrea concluyó afirmando que con estos proyectos y ejercicios deportivos se lograra crear un semillero de ciclistas que logren realizar un proceso interrumpido y lograr que pedalistas cesarenses muestren sus habilidades en las calles de Europa.

Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co