EDITORIAL

La visión del Cesar, López Michelsen hace 55 años

Cuando ya estamos próximos a terminar este año 2022, empezamos a hacer balances de décadas de progreso y también de lunares y hasta retrocesos en la experiencia administrativa del departamento del Cesar. 

canal de WhatsApp

Cuando ya estamos próximos a terminar este año 2022, empezamos a hacer balances de décadas de progreso y también de lunares y hasta retrocesos en la experiencia administrativa del departamento del Cesar. 

El pasado 21 de diciembre, día de la celebración de los 55 años de la creación del que se proyectó como ‘departamento piloto de Colombia’, publicamos un documento reportaje histórico publicado por el Espectador el 21 de diciembre de 1967, en el que el primer gobernador visualiza lo que debe ser la nueva entidad territorial .

Sorprende, en ese reportaje,  el optimismo de Alfonso López Michelsen con el Cesar y el afecto a la tierra de sus ancestros, y solo eso explica que haya renunciado a vivir en Bogotá, al Senado y a la Dirección Liberal  Nacional . Ya era, después de haber encabezado el Movimiento Revolucionario Liberal (MRL) el más importante dirigente nacional,  del liberalismo por supuesto también ,  y si no hubiera habido los acuerdos de La Alternación, sistema por el cual en el llamado Frente Nacional cada cuatro años competían por la presidencia de la República  candidatos de un solo partido, hubiera sido Presidente en 1.970 y no en 1.974. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR