La violencia en la calle, el miedo a ser víctimas de los delincuentes, la presión social, el desempleo, la pobreza y la desigualdad, sin contar con los factores genéticos de las personas, son las causas por las que cada vez más la salud mental de la población está más afectada.
El problema es más serio de lo que cree. No en vano se conocen diariamente hechos de intolerancia que rayan a veces en la locura, pero que sin justificarlos, son producto de las enfermedades mentales que padecen, en nuestro caso, muchos cesarenses.
¿Qué tipo de atención reciben las más de 330 mil víctimas que van registradas en el Cesar? Estas personas, adultos y niños, tienen secuelas de una época de violencia que de alguna manera afectó su vida y los obligó a reiniciarla en otros entornos para olvidar lo ocurrido. Esta es una población que sufrió y sufre aún los estragos de la guerra.
