Intercambiar experiencias en el desarrollo del modelo agroalimentario cooperativo que existe en Colombia en relación al español es uno de los propósitos de Carmen Suárez Montesinos, una reconocida especialista en España quien se encuentra en Valledupar conociendo el sector productivo.
La profesional reconocida en el cooperativismo agrario, la política agraria común, la ordenación de la cadena de valor agroalimentaria y la defensa de los intereses generales de la producción agroalimentaria en Castilla y León en España; habló en la mañana de ayer en la Universidad Udes y en la tarde en Fedearroz en donde explicó las ventajas del cooperativismo para ser más competitivo, sobre todo en departamentos como el Cesar.
“La evolución del cooperativismo agroalimentario en España ha sido notable en los últimos años sobre todo porque se han visto obligados a responder a grandes desafíos, el más importante la entrada a la Unión Europea y asumir las premisas establecidas en las políticas agrarias común con la entrada de España en el 87 en la Unión Europea a partir de ese momento las cooperativas han dado respuestas al desafío que suponía entrar a una economía competitiva como es la Europea, pero al mismo tiempo con la globalización del mercado, sus grandes retos”.






