La prestación del servicio de energía eléctrica en el Cesar será revisada en una audiencia pública de la Comisión Quinta del Senado que se realizará en Valledupar. El encuentro busca analizar diferentes aspectos relacionados con el suministro, desde el comportamiento de las tarifas que pagan los usuarios hasta las inversiones realizadas en infraestructura y las dificultades que enfrentan las zonas urbanas y rurales.
Lea: Senado pedirá cuentas por tarifas, cortes e inversiones de energía en el Cesar: audiencia será en Valledupar
La discusión fue ampliada con la Proposición 18 de 2026, aprobada el 15 de septiembre y presentada como aditiva a la Proposición 12 de 2026. El documento establece varios asuntos que deberán ser examinados durante la audiencia, en un momento en el que además el servicio en el Cesar acaba de pasar de Afinia a Energía Atenea, que opera bajo la marca Energua desde el primero de septiembre.
La crisis energética del Cesar necesita respuestas inmediatas. Hoy la Comisión Quinta del Senado aprobó mi proposición para realizar una audiencia pública en Valledupar con el objetivo de analizar las consecuencias que esta situación está dejando para los hogares, los diferentes… pic.twitter.com/Xg1m2sdmKH
— Claudia Margarita Zuleta Murgas (@claudiamzuleta) September 16, 2026











