Para evitar que exista especulación de las carreras de taxi en Valledupar durante la celebración del Festival Vallenato, la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal aclaró que el decreto que estipula los precios de este servicio es el 000053 del 30 de enero de 2015.
Con base en este decreto, se fijó la nueva tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en taxi en el municipio de Valledupar, es así que las carreras que corresponden al perímetro urbano de la ciudad que incluye Terminal de Transportes, Central de Abastos, Centro Comercial Guatapurí y Balneario Hurtado, es de cinco mil pesos.
Cuando el servicio es solicitado a las centrales de taxis, bien sea por teléfono fijo, celular o por internet, se cobra un adicional de 500 pesos, según las empresas de taxis de la ciudad, por tratarse de un servicio personalizado, es decir que se debe pagar 5.500 pesos por dicho servicio.
Algunos conductores de este servicio de taxi indicaron que el aumento se debe a que deben pagar de su bolsillo la seguridad social, tal como lo contempla la ley, pero son conscientes que este es un incremento que en realidad lo asume el usuario.
En cuanto al decreto, el secretario de Tránsito Municipal, Óscar Tom Socarrás, manifestó que las tarifas que varían de precio son hacia el Centro Recreacional La Pedregosa que quedó en 5.500 pesos; lo que corresponde al Aeropuerto Alfonso López, Feria Ganadera, Balneario El Rincón, Jardines del Ecce Homo, Club Campestre, Sena Agropecuario y el Seminario Juan Pablo Segundo tiene una tarifa única de siete mil pesos y para la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad y Batallón de Ingenieros de la Décima Brigada Blindada, es de 10 mil pesos.
Enfatizó el Secretario que los conductores que cobren más de la tarifa estipulada en el decreto, pueden ser sancionados, es por ello que la persona que se vea afectada puede denunciar ante la Secretaría de Tránsito de Valledupar, indicando el número de la placa y número interno del vehículo.
Son varias las quejas que se han recibido ante el aumento de la tarifa del servicio de taxis, porque no falta quien se aproveche de la situación y cobre más de lo debido, como ocurrió hace pocas semanas cuando hubo un evento en el Seminario Juan Pablo Segundo y algunos conductores cobraron entre ocho mil y 10 mil pesos por el servicio.
Redacción / EL PILÓN










