18 noviembre, 2020

Doble crimen en Tamalameque: los persiguieron para matarlos a balazos

Los asesinatos de David José Gutiérrez y Omar Enrique Orozco sucedieron a pocas horas de haberse presentado otro crimen en el departamento del Cesar.

Las víctimas vivían en el corregimiento de Zapatosa. 

FOTO/CORTESÍA.

La tranquilidad que comúnmente rodea al corregimiento de Zapatosa, del municipio de Tamalameque, se vio interrumpida intempestivamente, la noche del martes, por un doble crimen que acabó con la vida de dos jóvenes de esa localidad.

Lee también: Judicializan a señalado de matar a otro en una riña en Curumaní

Se trata de David José Gutiérrez Rodríguez, de 22 años, y Omar Enrique Orozco Castillo, de 27, asesinados en un ataque con arma de fuego por unos sujetos que al parecer los interceptó.

Fue un sicariato. De acuerdo a la información que nos dieron iban en una moto tres personas y los persiguió otra motocicleta donde iban unos sujetos con cascos, y se acercaron, le dispararon al primero, otro como que se tiró y el otro siguió en la moto, pero lo siguieron y también lo remataron. Es lo que ha manifestado la comunidad”, expresó Luis Enrique Valle, inspector de Tamalameque.

Los jóvenes recibieron múltiples disparos, por lo que no alcanzaron a ser auxiliados. Sus cuerpos quedaron tendidos sin vida en plena vía pública. Las Policía Nacional indicó que los móviles del doble crimen son desconocidos pero que en la zona tiene injerencia el grupo armado organizado del ELN.

Los agentes de la Sijín inspeccionaron la escena violenta para recolectar los primeros elementos materiales probatorios, sin embargo, en un comienzo, los familiares de las víctimas se opusieron a que los cadáveres fueran trasladados al Instituto de Medicina Legal. Tiempo después los uniformados lograron llevar los cuerpos a Curumaní y analizaban trasladarlos a Valledupar u otra morgue.

No dejes de leer: Apuestas ilegales se roban los recursos de la salud en el Cesar

LA COMUNIDAD

El líder comunitario Ostin Sallas comunicó que el pueblo llevaba mucho tiempo sin vivir hechos violentos similares, por lo que aseguró que el doble crimen impactó notablemente a los habitantes.

La comunidad está preocupada por la seguridad. Anoche que ultimaron a ellos dos fue algo muy fuerte porque la gente no está acostumbrada a eso en este pueblo tan tranquilo. Ellos eran muchachos que vivían en la población, por ejemplo, David es hijo de una mujer de Zapatosa que un tiempo vivió en Venezuela y que con la situación de allá se vinieron, y del otro muchacho, el papá lleva años acá trabajando comercializando pescado”, dijo.

EL DATO

Los asesinatos de David José Gutiérrez y Omar Enrique Orozco sucedieron a pocas horas de haberse presentado otro crimen en el departamento del Cesar. La víctima fue el cobradiario Jhon Jairo García Casama, ultimado a disparos en la calle 11 con carrera 6 del barrio Villa Andrés de Curumaní.