16 noviembre, 2020

Judicializan a señalado de matar a otro en una riña en Curumaní

La víctima fue Ramón David Garzón, asesinado ante la mirada de la comunidad del barrio El Carmen, que grabó el momento con un teléfono celular.

Pedro José Torres.

Foto/Cortesía.

Pedro José Torres Quintana, de 57 años de edad, fue judicializado tras ser señalado de asesinar con arma de fuego a Ramón David Garzón Páez, en un riña ocurrida en plena vía pública del municipio de Curumaní, centro del Cesar.

Lee también: Aplican extinción de dominio a la banda delincuencial La Familia

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, esta última se desarrollaba en la tarde del lunes.

Torres Quintana enfrentará un proceso por el delito de homicidio por los hechos sucedidos el pasado 14 de noviembre en el barrio El Carmen.

De acuerdo a las primeras versiones, el ahora fallecido llegó a buscar a Torres para amenazarlo e intimidarlo con el arma de fuego, pero este lo desarmó y le disparó a ‘quema ropa’ ante la mirada de la comunidad que alcanzó a grabar con una cámara de celular el momento exacto de la agresión.

En el material audiovisual, que prontamente se propagó por las redes sociales, se observa que los dos hombres forcejean mientras que otros ciudadanos intentaban separarlos para tratar de evitar la tragedia.

No dejes de leer: Abogado se enfrentó a ladrón en Valledupar: se salvó de salir herido

Minutos después se escuchó un disparo y luego se ve a Pedro José Torres disparándole a su contrincante que se encontraba tirado en el suelo.

LA CAPTURA

Tras el crimen el señalado asesino se perdió de la mirada de los habitantes pero posteriormente fue detenido por la Policía de Curumaní.

Apenas se tiene conocimiento del hecho, la Policía dispone de todas sus capacidades institucionales para capturar al victimario, para lo cual hace uso de las 54 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la localidad, logrando posteriormente la ubicación de la persona que habría causado la muerte de Garzón Páez… Los móviles del hecho son materia de investigación”, indicó la institución.

EL PILÓN conoció que el detenido habría argumentado a los funcionarios judiciales que él había buscado a un familiar y se entregó voluntariamente a los uniformados.