Estos eventos se realizan a través de convocatoria públicas, donde los empresarios del sector se postulan. En este año se presentaron más de 60 empresarios, donde fueron preseleccionados 32 y finalmente quedaron 10.
Un total de 10 emprendedores de la moda y el diseño del Cesar se darán cita en Medellín del 23 al 25 de julio en la trigésima versión de Colombiamoda. Sus creaciones están enmarcadas dentro de las categorías de marroquinería, calzado y vestuario (masculino, femenino e infantil); bisutería y joyería, ropa hogar, mobiliario y retails multimarca.
Mates & Brothers, María Carolina, María María, Petra, Amira, Lorena Lima, Carolina Gómez, San Barlot, Flor de Cañahuate y Amadea, fueron las marcas seleccionadas. Cada uno de sus representantes lleva en promedio 80 productos; se espera que además de las ventas que puedan hacer entre los asistentes a la feria, establezcan contactos para ventas futuras.
Amira Sarquiz, creadora de accesorios, aseguró: “Las expectativas con respecto a Colombiamoda están muy altas porque gracias a la asesoría de Adriana Gómez hemos podido hacer tres citas con compradores internacionales. Estamos muy felices y emocionados; llevamos una cantidad importante de producción porque este año Colombiamoda abre un espacio de venta al público”.
Por su parte, Samir Bracho, creador de la ropa masculina Sambarlot, manifestó: “Este evento permite mostrarnos a nivel nacional e internacional y hacer posicionamiento de nuestra marca, que si fuera por nuestras fuerzas no hubiera sido posible porque implica una inversión cuantiosa. Llevo 169 prendas (entre chaquetas, pantalones y camisas). Este año tenemos la oportunidad de venderle al comprador final; es un nuevo concepto de Colombiamoda, puesto que antes se llevaban solo muestras para proyectar ventas a futuro”.
Entre tanto, Silvia Castro Vanegas, diseñadora de Flor de Cañahuate, de complementos y accesorios de modas como mochilas y aretes, que interviene con pedrería y materia prima en fique, trabajada con artesanas kankuamas y vallenatas, dijo: “Colombiamoda es la vitrina más grande de moda que tiene el país, entonces con esta feria sería abrir puertas para nuestra marca y como diseñadores. Llevo alrededor de 100 unidades para muestras y ventas al por mayor y distribuidores”.
PROCESO
Es de recordar que la selección de los participantes se dio a través de una convocatoria publicada en la página web de la gobernación www.cesar.gov.co, por medio de la cual se inscribieron más de 60 emprendedores de la moda y el diseño y tras haber participado en worshop dirigido por la asesora de modas Adriana Gómez, se escogieron 10 participantes.
De acuerdo al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, es la tercera ocasión que se le brinda a los emprendedores de la moda del Cesar la oportunidad de ir Medellín, donde la Gobernación les brinda todo el acompañamiento logístico en Plaza Mayor, alrededor de 13 mil visitantes harán presencia para que ellos puedan lograr en esta vitrina nacional e internacional, garantizar el poder de comercialización de sus prendas.
La asesora de modas Adriana Gómez Arias, subrayó: “Se les hace un acompañamiento integral; se les analiza el proyecto de la marca, se les ayuda a buscar el ADN, la diferenciación que tienen en el producto, la creación de las colecciones, encontrar ese proyecto de comercialización que es tan importante y que ellos a partir de la creación de un presupuesto comercial y de ventas puedan desarrollar una colección con identidad y diferenciación frente al mercado”.
ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
[email protected]
Estos eventos se realizan a través de convocatoria públicas, donde los empresarios del sector se postulan. En este año se presentaron más de 60 empresarios, donde fueron preseleccionados 32 y finalmente quedaron 10.
Un total de 10 emprendedores de la moda y el diseño del Cesar se darán cita en Medellín del 23 al 25 de julio en la trigésima versión de Colombiamoda. Sus creaciones están enmarcadas dentro de las categorías de marroquinería, calzado y vestuario (masculino, femenino e infantil); bisutería y joyería, ropa hogar, mobiliario y retails multimarca.
Mates & Brothers, María Carolina, María María, Petra, Amira, Lorena Lima, Carolina Gómez, San Barlot, Flor de Cañahuate y Amadea, fueron las marcas seleccionadas. Cada uno de sus representantes lleva en promedio 80 productos; se espera que además de las ventas que puedan hacer entre los asistentes a la feria, establezcan contactos para ventas futuras.
Amira Sarquiz, creadora de accesorios, aseguró: “Las expectativas con respecto a Colombiamoda están muy altas porque gracias a la asesoría de Adriana Gómez hemos podido hacer tres citas con compradores internacionales. Estamos muy felices y emocionados; llevamos una cantidad importante de producción porque este año Colombiamoda abre un espacio de venta al público”.
Por su parte, Samir Bracho, creador de la ropa masculina Sambarlot, manifestó: “Este evento permite mostrarnos a nivel nacional e internacional y hacer posicionamiento de nuestra marca, que si fuera por nuestras fuerzas no hubiera sido posible porque implica una inversión cuantiosa. Llevo 169 prendas (entre chaquetas, pantalones y camisas). Este año tenemos la oportunidad de venderle al comprador final; es un nuevo concepto de Colombiamoda, puesto que antes se llevaban solo muestras para proyectar ventas a futuro”.
Entre tanto, Silvia Castro Vanegas, diseñadora de Flor de Cañahuate, de complementos y accesorios de modas como mochilas y aretes, que interviene con pedrería y materia prima en fique, trabajada con artesanas kankuamas y vallenatas, dijo: “Colombiamoda es la vitrina más grande de moda que tiene el país, entonces con esta feria sería abrir puertas para nuestra marca y como diseñadores. Llevo alrededor de 100 unidades para muestras y ventas al por mayor y distribuidores”.
PROCESO
Es de recordar que la selección de los participantes se dio a través de una convocatoria publicada en la página web de la gobernación www.cesar.gov.co, por medio de la cual se inscribieron más de 60 emprendedores de la moda y el diseño y tras haber participado en worshop dirigido por la asesora de modas Adriana Gómez, se escogieron 10 participantes.
De acuerdo al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, es la tercera ocasión que se le brinda a los emprendedores de la moda del Cesar la oportunidad de ir Medellín, donde la Gobernación les brinda todo el acompañamiento logístico en Plaza Mayor, alrededor de 13 mil visitantes harán presencia para que ellos puedan lograr en esta vitrina nacional e internacional, garantizar el poder de comercialización de sus prendas.
La asesora de modas Adriana Gómez Arias, subrayó: “Se les hace un acompañamiento integral; se les analiza el proyecto de la marca, se les ayuda a buscar el ADN, la diferenciación que tienen en el producto, la creación de las colecciones, encontrar ese proyecto de comercialización que es tan importante y que ellos a partir de la creación de un presupuesto comercial y de ventas puedan desarrollar una colección con identidad y diferenciación frente al mercado”.
ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
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