Espacioso, confiabiable, económico en gasolina y buen precio, son las características que por lo general buscan los compradores de automóviles.
Los habitantes de Valledupar y sus alrededores pueden comparar precios y modelos de carros en un mismo lugar, en el marco de la Autoferia EL PILÓN, que inició ayer con gran éxito y culmina hoy.
De acuerdo a Alma Pumarejo, asesora de Autotropical Toyota, los carros que más comercializan son las camionetas grandes cabinadas como la Fortuner, camperos como el Prado y automóviles como el Corola.
“Estos dos últimos meses el mercado de carros ha mejorado ostensiblemente porque el inicio de año fue difícil, pero el mes pasado y septiembre se han movido bastante. Nuestros clientes más frecuentes son profesionales que ya tienen una vida crediticia. El método de pago usual es crédito, donde se maneja una cuota inicial y quedan cuotas según la capacidad de endeudamiento. Manejamos una garantía de cinco años o 120 mil kilómetros, pero eso no quiere decir que sea la vida útil de ellos, puesto que eso también dependerá del uso que se le dé”, explicó.
Carlos Jiménez, asesor de Janna Motors Ford, indicó que lo que más venden son las camionetas de siete puestos como la Ford Explorer o la Ranger, y automóviles como el Fiesta. “El mercado automotriz viene con un incremento; venía caído, pero últimamente se han disparado las ventas. Estamos en aumento de unidades, lo cual se da por el incremento de población en Valledupar y apertura de nuevas actividades empresariales.
Para acceder a nuestros productos lo que hacemos es intermediar entre los bancos y las personas, ofreciéndoles tasas de financiación a través de convenios”, acotó.
Agregó que manejan clientes selectos, y que por lo general llegan a la compañía porque algún miembro de la familia ha adquirido uno de sus modelos. “Tenemos clientes tradicionales, de 35 años en adelante, que son los que adquieren carros de alta gama; pero también hay automóviles para los jóvenes. El periodo de vita útil de nuestros vehículos es de 4 a 5 años”.
Guillermo Madrid Serna, asesor de Disalcar, manifestó que lo que más venden son las camionetas 4 por 4, doble cabina, con motores turbo diesel.
“Se nos ha abierto un gran mercado en las minas porque es un carro de resistencia, que se adapta a las condiciones de la zona; nuestros carros tienen una duración de 8 a 10 años sin necesidad de hacer inversión. El mercado está un poco flojo porque en la ciudad se encuentra mucha informalidad, y la gente no reúne siempre los requisitos para acceder a un crédito. El método de pago más común son créditos bancarios, con un 10 a 20 % de cuota inicial y la financiación se hace con un banco. Nuestros clientes más frecuentes son ganaderos, agricultores y mineros”, detalló.
Sandra Ávila, asesor de Renault, indicó que manejan varias líneas desde carros a 35 millones como automóviles Logan y Sandero, y otras superiores como la camioneta Duster.
El mercado de carros está bastante competitivo; hay muchas marcas que han llegado a Valledupar, pero siguen siendo líderes en ventas.
“Manejamos créditos desde el 100 % de costo del vehículo, con tasas de intereses muy bajas. Nuestros clientes más comunes son los independientes y empleados, donde hay tanto jóvenes como adultos. La vida promedio de un auto está entre cinco a seis años”, aseguró.
German Garavito, asesor de Honda, dijo que lo que más venden son camionetas familiares, son carros de gama media, de la última tecnología, argumentando que “el mercado está en auge, aunque esté en crisis el mercado, siempre hay movimiento porque las personas quieren cambiar sus carros; ha repuntado con respecto al año pasado. Para adquirir nuestros productos los usuarios traen su carro usado como forma de pago o para entregarlo como cuota inicial y acceden al crédito financiero. Nuestro nicho de mercado es el gremio médico, de las minas, jueces y magistrados”.
Acotó que la vida útil de sus carros oscila en más de 450 mil kilómetros, o sea más de 7 u 8 años de uso; como en Valledupar las distancias son tan cortas, puede llegar a durar un poco más.
Ronald Javier Castillo, asesor comercial de Suzuki, afirmó que una de sus insignias es la Vitara Live, que hacen parte de las camionetas más equipadas del mercado; y automóviles como el Swift Sedan, que es familiar y espacioso.
“Tenemos convenio con las entidades bancarias para que todos los clientes puedan acceder a la compra de un nuevo vehículo. El mercado de carros en comparación con años anteriores ha decaído las ventas, pero hay comparativo en meses; estos últimos meses por ejemplo se han elevado las ventas”, sustentó.
Agregó que en su clientela hay jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que tienen carros desde 26 millones de pesos en adelante, y que la vida útil de un vehículo depende del cuidado, por lo general es de 7 a 9 años.
Acerca de la Feria
La gerente del diario El Pilón, Clara Inés Araújo Castillo, subrayó que “la idea de esta Feria es hacer una alianza con nuestros clientes y que le podamos servir como plataforma y medio de comunicación líder en la región. La idea es que ellos puedan lograr unas mejores ventas, porque para nadie es ajeno que hay una recesión económica y nosotros tenemos una responsabilidad a impulsar toda la economía de la región. Con esta puesta en marcha queremos que no solamente nos vean como el medio de comunicación que lleva la noticia, sino como el medio que ayuda a dar soluciones”.
En su intervención, el secretario de Transporte del municipio, Victor Arismendy Arias, dijo: “Como administración pública le agradecemos al Pilón estos espacios que dinamizan la economía, precisamente este es uno de los pilares que buscamos para generar esta clase de dinámicas socioeconómicas para mejorar el ambiente comercial del municipio”.
Informó que en el 2017 en Valledupar se matricularon alrededor de 1.340 carros nuevos. Hay 3.500 motos que ingresan al parque automotor y cerca de 1.800 a 2.000 carros, donde la mitad de ellos se matriculan en la Secretaría de Tránsito Municipal y la otra en otros organismos.
Espacioso, confiabiable, económico en gasolina y buen precio, son las características que por lo general buscan los compradores de automóviles.
Los habitantes de Valledupar y sus alrededores pueden comparar precios y modelos de carros en un mismo lugar, en el marco de la Autoferia EL PILÓN, que inició ayer con gran éxito y culmina hoy.
De acuerdo a Alma Pumarejo, asesora de Autotropical Toyota, los carros que más comercializan son las camionetas grandes cabinadas como la Fortuner, camperos como el Prado y automóviles como el Corola.
“Estos dos últimos meses el mercado de carros ha mejorado ostensiblemente porque el inicio de año fue difícil, pero el mes pasado y septiembre se han movido bastante. Nuestros clientes más frecuentes son profesionales que ya tienen una vida crediticia. El método de pago usual es crédito, donde se maneja una cuota inicial y quedan cuotas según la capacidad de endeudamiento. Manejamos una garantía de cinco años o 120 mil kilómetros, pero eso no quiere decir que sea la vida útil de ellos, puesto que eso también dependerá del uso que se le dé”, explicó.
Carlos Jiménez, asesor de Janna Motors Ford, indicó que lo que más venden son las camionetas de siete puestos como la Ford Explorer o la Ranger, y automóviles como el Fiesta. “El mercado automotriz viene con un incremento; venía caído, pero últimamente se han disparado las ventas. Estamos en aumento de unidades, lo cual se da por el incremento de población en Valledupar y apertura de nuevas actividades empresariales.
Para acceder a nuestros productos lo que hacemos es intermediar entre los bancos y las personas, ofreciéndoles tasas de financiación a través de convenios”, acotó.
Agregó que manejan clientes selectos, y que por lo general llegan a la compañía porque algún miembro de la familia ha adquirido uno de sus modelos. “Tenemos clientes tradicionales, de 35 años en adelante, que son los que adquieren carros de alta gama; pero también hay automóviles para los jóvenes. El periodo de vita útil de nuestros vehículos es de 4 a 5 años”.
Guillermo Madrid Serna, asesor de Disalcar, manifestó que lo que más venden son las camionetas 4 por 4, doble cabina, con motores turbo diesel.
“Se nos ha abierto un gran mercado en las minas porque es un carro de resistencia, que se adapta a las condiciones de la zona; nuestros carros tienen una duración de 8 a 10 años sin necesidad de hacer inversión. El mercado está un poco flojo porque en la ciudad se encuentra mucha informalidad, y la gente no reúne siempre los requisitos para acceder a un crédito. El método de pago más común son créditos bancarios, con un 10 a 20 % de cuota inicial y la financiación se hace con un banco. Nuestros clientes más frecuentes son ganaderos, agricultores y mineros”, detalló.
Sandra Ávila, asesor de Renault, indicó que manejan varias líneas desde carros a 35 millones como automóviles Logan y Sandero, y otras superiores como la camioneta Duster.
El mercado de carros está bastante competitivo; hay muchas marcas que han llegado a Valledupar, pero siguen siendo líderes en ventas.
“Manejamos créditos desde el 100 % de costo del vehículo, con tasas de intereses muy bajas. Nuestros clientes más comunes son los independientes y empleados, donde hay tanto jóvenes como adultos. La vida promedio de un auto está entre cinco a seis años”, aseguró.
German Garavito, asesor de Honda, dijo que lo que más venden son camionetas familiares, son carros de gama media, de la última tecnología, argumentando que “el mercado está en auge, aunque esté en crisis el mercado, siempre hay movimiento porque las personas quieren cambiar sus carros; ha repuntado con respecto al año pasado. Para adquirir nuestros productos los usuarios traen su carro usado como forma de pago o para entregarlo como cuota inicial y acceden al crédito financiero. Nuestro nicho de mercado es el gremio médico, de las minas, jueces y magistrados”.
Acotó que la vida útil de sus carros oscila en más de 450 mil kilómetros, o sea más de 7 u 8 años de uso; como en Valledupar las distancias son tan cortas, puede llegar a durar un poco más.
Ronald Javier Castillo, asesor comercial de Suzuki, afirmó que una de sus insignias es la Vitara Live, que hacen parte de las camionetas más equipadas del mercado; y automóviles como el Swift Sedan, que es familiar y espacioso.
“Tenemos convenio con las entidades bancarias para que todos los clientes puedan acceder a la compra de un nuevo vehículo. El mercado de carros en comparación con años anteriores ha decaído las ventas, pero hay comparativo en meses; estos últimos meses por ejemplo se han elevado las ventas”, sustentó.
Agregó que en su clientela hay jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que tienen carros desde 26 millones de pesos en adelante, y que la vida útil de un vehículo depende del cuidado, por lo general es de 7 a 9 años.
Acerca de la Feria
La gerente del diario El Pilón, Clara Inés Araújo Castillo, subrayó que “la idea de esta Feria es hacer una alianza con nuestros clientes y que le podamos servir como plataforma y medio de comunicación líder en la región. La idea es que ellos puedan lograr unas mejores ventas, porque para nadie es ajeno que hay una recesión económica y nosotros tenemos una responsabilidad a impulsar toda la economía de la región. Con esta puesta en marcha queremos que no solamente nos vean como el medio de comunicación que lleva la noticia, sino como el medio que ayuda a dar soluciones”.
En su intervención, el secretario de Transporte del municipio, Victor Arismendy Arias, dijo: “Como administración pública le agradecemos al Pilón estos espacios que dinamizan la economía, precisamente este es uno de los pilares que buscamos para generar esta clase de dinámicas socioeconómicas para mejorar el ambiente comercial del municipio”.
Informó que en el 2017 en Valledupar se matricularon alrededor de 1.340 carros nuevos. Hay 3.500 motos que ingresan al parque automotor y cerca de 1.800 a 2.000 carros, donde la mitad de ellos se matriculan en la Secretaría de Tránsito Municipal y la otra en otros organismos.