20 enero, 2021

Denuncian vandalismo en dos cámaras ‘fotomultas’ al sur del Cesar

La denuncia la hizo el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, la cual dio a conocer que los dispositivos superan los 19 millones de pesos.

Este es uno de los puntos de los dispositivos.

FOTO/CORTESÍA.

Dos cámaras de fotodetección, más conocidas como cámaras fotomultas, ubicadas en la vía San Alberto-Aguachica, fueron vandalizadas por dos conductores que son investigados por la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.

Lee también: Acusan a alcalde de Becerril de presunta corrupción en contrato de alimentación

La denuncia la hizo el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, la cual dio a conocer que los dispositivos superan los 19 millones de pesos.

La primera cámara salió afectada el pasado 9 de enero mientras se encontraba instalada en un trípode ubicado a un costado del tramo vial. Según las autoridades, el responsable sería el conductor de un vehículo.

El otro hecho sucedió el reciente 16 de enero a manos de un conductor de una empresa de mudanzas, quien también fue individualizado por las autoridades.

Los dispositivos se encargan de detectar los excesos de velocidad en los infractores de las vías con el propósito de reducir los índices de mortalidad, sobre todo en el tramo vial San Alberto – Aguachica que es uno de los más accidentados.

Las cámaras fueron instaladas con la aprobación del Ministerio de Transporte y avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que sean ubicadas en los puntos críticos de siniestralidad y que, a la fecha, se han instalado en cuatro tramos del sur del Cesar.

No dejes de leer: Asesinan a patillalero en San Juan del Cesar

Algunos conductores en oposición a la norma han tratado de violentar las cámaras y atentar contra la seguridad de las personas que están en ese tramo vial trabajando para el instituto. Es lamentable que los usuarios no comprendan la oportunidad que estos equipos tienen para salvarles la vida a muchos usuarios de las vías. Invitamos a todos a que comprendan que controlar el exceso de velocidad en ese tramo es fundamental”, manifestó Carlos Alberto Vega Maestre, director de Idtracesar.

Los viajeros que transiten en el kilómetro 1 y 3 de San Alberto- Aguachica deben tener en cuenta que no pueden pasar los 100 kilómetros por hora, mientras que en el kilómetro 39 de Pailitas no pueden sobrepasar los 80 kilómetros por hora y en La Gloria, en el kilómetro 99, no deben sobrepasar los 50 kilómetros por hora.