CULTURA

Piero siempre vivió con su corazón unido a ese querido viejo

Piero se emocionó relatando la historia porque pintaba de pies a cabeza a su padre, Lino de Benedictis, y no le fue difícil adaptarle la música.

Añadir como fuente preferida en Google
Piero cantando su canción 'Mi viejo', aquella que se mantine viva en el alma popular - Foto Daniel Gutiérrez Palomino

Piero cantando su canción 'Mi viejo', aquella que se mantine viva en el alma popular - Foto Daniel Gutiérrez Palomino

canal de WhatsApp

Por: Juan Rincón Vanegas / @juanrinconv

Todo sucedió en Fonseca, La Guajira, el 15 de enero de 2020, cuando Piero Antonio Franco de Benedictis realizó una presentación musical y antes accedió a dialogar sobre diversos aspectos, haciendo énfasis en la canción ‘Mi viejo’, que lo catapultó en toda Latinoamérica, la cual grabó en el año 1969. La letra pertenece al poeta y periodista José Tcherkaski.

Piero se emocionó relatando la historia porque pintaba de pies a cabeza a su padre, Lino de Benedictis, y no le fue difícil adaptarle la música. Era el espacio donde giraba aquel viejo que andaba solo y esperando. El mismo que tenía la tristeza larga de tanto venir andando.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Camilo Namén
  • canciones para el padre
  • Jorge Oñate
  • Juan Rincón Vanegas
  • Mi gran amigo
  • Mi viejo
  • Música Vallenata
  • Piero
  • Piero y Mi viejo
  • vallenato

TE PUEDE INTERESAR