CULTURA

Las Tres Erres. Una mirada atrás

La guerra fría de un mundo dividido, era el temario obligado en nuestras aulas de bachillerato. La Revolución Cubana, la crisis de los misiles; los coléricos discursos en la ONU del premier soviético Nikita Krushchov; el asesinato de Kennedy en Dallas; las dictaduras militares de Latinoamérica, eran partes de nuestros debates que, caída la tarde, hacíamos en las gradas del pedestal de una virgen de yeso, en vecindades del Hotel de Turismo, hoy desaparecido.

Añadir como fuente preferida en Google
Recortes de los periódicos de la época. FOTO: suministrada

Recortes de los periódicos de la época. FOTO: suministrada

canal de WhatsApp

Se deshojaba el calendario del venturoso 1963. La guerra fría de un mundo dividido, era el temario obligado en nuestras aulas de bachillerato. La Revolución Cubana, la crisis de los misiles; los coléricos discursos en la ONU del premier soviético Nikita Krushchov; el asesinato de Kennedy en Dallas; las dictaduras militares de Latinoamérica, eran partes de nuestros debates que, caída la tarde, hacíamos en las gradas del pedestal de una virgen de yeso, en vecindades del Hotel de Turismo, hoy desaparecido.

Los polemistas de tales horas eran Armando Gnecco Hernández, Jorge Eliécer Quintero, Jaime Daza Rincones, Alberto Castro Baute, Jorge Saade Mejía y yo, entre otros.

Para ese tiempo existía una vitalidad cultural en nuestro Colegio Loperena que apadrinaba Miguel Maldonado Manjarrez, profesor de Castellano. Le dimos vida a un periódico tabloide que titulamos El Lopereno.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR