La tarde de este miércoles 7 de enero se realizó un plantón en Valledupar en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro tras los duros pronunciamientos de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Sindicatos, maestros, militantes del Pacto Histórico y candidatos llegaron a la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar.
El evento no fue masivo, pero sí hubo discursos fuertes y hasta insultos contra Estados Unidos y su decisión de capturar a Nicolás Maduro, quien fungía como presidente Venezuela, acusado de robarse las elecciones de 2024.
“Nosotros estamos respaldando al Gobierno nacional, y al presidente Petro, quien ha hecho un llamado a la sensatez y al patriotismo en Colombia”, sostuvo Alexis Lacouture, candidato a la Cámara por el Pacto Histórico.
“Uno como colombiano debe defender la Nación. Ningún gobierno puede amenazar a nuestro gobierno, a pesar de lo poderoso que sea. Más allá de que uno comparta o no las posiciones del Gobierno nacional, hay que defender la soberanía. Por eso estamos marchando”, señaló Luis Fernando Quintero, candidato a la Cámara por el Frente Amplio.
El discurso más fuerte lo dio la senadora Imelda Daza. La senadora se refirió a la hermandad histórica entre Colombia y Venezuela durante su intervención en la marcha pacífica realizada frente a la Gobernación. En su discurso evocó el legado de Simón Bolívar y el papel del pueblo llanero en la independencia.
Su discurso cerró con la frase: “Por la defensa de la integridad de Gustavo Petro lucharemos hasta la muerte por él. Ni un paso atrás, compañeros, ningún miedo, que de miedo es que nos han tenidos humillados tanto tiempo. Algún día tenía que despertarse el jaguar y lo está haciendo”, dijo la senadora.











