JUDICIAL

Murió tras caer sobre una varilla en su casa: familia denuncia presunta negligencia médica en Valledupar

José Antonio Lobo, de 41 años, falleció luego de permanecer varios días hospitalizado tras sufrir un grave accidente en su vivienda. Su esposa aseguró que hubo demoras en la atención médica y pide justicia.

José Antonio Lobo, de 41 años, falleció tras permanecer varios días hospitalizado luego de sufrir un accidente en su vivienda del barrio Familias Unidas, en Valledupar. Foto: cortesía.

José Antonio Lobo, de 41 años, falleció tras permanecer varios días hospitalizado luego de sufrir un accidente en su vivienda del barrio Familias Unidas, en Valledupar. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

Un hombre identificado como José Antonio Lobo, de 41 años, falleció este martes 6 de enero en la Clínica Valledupar, donde permanecía hospitalizado desde el pasado 1.° de enero, tras sufrir un accidente doméstico en su residencia, ubicada en el barrio Familias Unidas, en la capital del Cesar.

De acuerdo con el relato de su esposa, Yulismey Díaz, el hecho ocurrió en la madrugada del primero de enero, cuando la familia compartía en su vivienda. Lobo se levantó de la silla en la que se encontraba sentado, tropezó y cayó hacia atrás sobre una varilla metálica que sostenía un pequeño árbol sembrado en el patio, lo que le ocasionó una grave lesión.

“Él cayó encima de la varilla y empezó a sangrar de inmediato. Nosotros lo llevamos enseguida a urgencias de la Clínica Valledupar”, relató Díaz.

Lea: Hombre golpeó a su pareja y esta lo cortó con un vidrio en Valledupar: ambos fueron capturados: Murió tras caer sobre una varilla en su casa: familia denuncia presunta negligencia médica en Valledupar

Según su testimonio, el hombre fue atendido inicialmente con analgésicos y una vacuna antitetánica, y ese mismo día le practicaron una ecografía. Posteriormente fue trasladado a una habitación, donde —según la denuncia— su estado de salud comenzó a deteriorarse progresivamente, presentando inflamación abdominal, dificultad para orinar y malestar general.

La esposa aseguró que una resonancia fue programada para el 5 de enero en otra institución. Tras el examen, el paciente presentó complicaciones respiratorias y signos visibles de gravedad, por lo que fue remitido de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos y sometido a una cirugía.

“El cirujano nos dijo que tenía peritonitis y una perforación intestinal. Que todo por dentro ya estaba muy complicado”, manifestó.

Pese a la intervención quirúrgica, José Antonio Lobo falleció hacia las 6:40 de la tarde del 6 de enero. Tras su muerte, la familia denunció presunta negligencia médica, al considerar que no se actuó de manera oportuna frente a la gravedad de las lesiones.

“Quiero justicia. A mi esposo lo dejaron morir. No pueden jugar así con la vida de una persona”, expresó Yulismey Díaz, quien además señaló que el fallecido era el principal sustento de su hogar y dejó dos hijos menores de edad.

Hasta el momento, la Clínica Valledupar no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso. La familia anunció que acudirá a las autoridades competentes para que se investiguen las circunstancias de la atención médica brindada.

Temas tratados
  • accidente doméstico
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR