El mejoramiento en los corredores férreos de La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito fue aprobado en el Conpes, que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte en Bogotá.
El mejoramiento en los corredores férreos de La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito fue aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte en Bogotá.
En la sesión se dio la declaración de importancia estratégica a estos proyectos, lo que le permite al Gobierno Nacional solicitar vigencias futuras, tanto de esta como de la próxima administración. Estos proyectos en abril pasado ya habían recibido el aval fiscal a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).
El mejoramiento del Sistema Férreo en los corredores La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito, son considerados como la columna vertebral de la red férrea nacional. Es así como esta iniciativa comprende la reparación y atención de 876,6 km que incluyen 71 puntos críticos en el tramo Bogotá–Belencito y 47 puntos críticos en el tramo La Dorada–Chiriguaná afectados por la ola invernal 2010-2011 que impiden su operación.
En este proyecto, la inversión total es de 203.600 millones de pesos y el gobierno espera movilizar una mayor cantidad de carga en su mayoría hidrocarburos, mineral de hierro, cemento y carbón.
Tras la aprobación, el gobierno abrirá el proceso licitatorio para los tramos Facatativá- Bogotá- Belencito (297,9 km), La Caro-Zipaquirá (20,4 km), Cabañas-Puerto Berrío (33,1 km), Ramal-Capulco (4 km) y La Dorada-Chiriguaná (521,2 km).
En esa misma sesión le dieron el visto bueno al Contrato Plan “Nariño Camino a la Prosperidad”, por 728 mil millones de pesos.
El mejoramiento en los corredores férreos de La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito fue aprobado en el Conpes, que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte en Bogotá.
El mejoramiento en los corredores férreos de La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito fue aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte en Bogotá.
En la sesión se dio la declaración de importancia estratégica a estos proyectos, lo que le permite al Gobierno Nacional solicitar vigencias futuras, tanto de esta como de la próxima administración. Estos proyectos en abril pasado ya habían recibido el aval fiscal a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).
El mejoramiento del Sistema Férreo en los corredores La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito, son considerados como la columna vertebral de la red férrea nacional. Es así como esta iniciativa comprende la reparación y atención de 876,6 km que incluyen 71 puntos críticos en el tramo Bogotá–Belencito y 47 puntos críticos en el tramo La Dorada–Chiriguaná afectados por la ola invernal 2010-2011 que impiden su operación.
En este proyecto, la inversión total es de 203.600 millones de pesos y el gobierno espera movilizar una mayor cantidad de carga en su mayoría hidrocarburos, mineral de hierro, cemento y carbón.
Tras la aprobación, el gobierno abrirá el proceso licitatorio para los tramos Facatativá- Bogotá- Belencito (297,9 km), La Caro-Zipaquirá (20,4 km), Cabañas-Puerto Berrío (33,1 km), Ramal-Capulco (4 km) y La Dorada-Chiriguaná (521,2 km).
En esa misma sesión le dieron el visto bueno al Contrato Plan “Nariño Camino a la Prosperidad”, por 728 mil millones de pesos.