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General - 4 marzo, 2018

Confirman sanción a Medimás por fallas en la atención a usuarios

En Valledupar, la secretaria de salud municipal, Claudia Margarita Zuleta, indicó en un informe reciente que esta EPS es la que mayores problemas registra en la atención al usuario con un 37%.

En el último informe de salud municipal de Valledupar se conoció que Medimás lideraba en ranking con el 37% de las quejas en esta capital.
En el último informe de salud municipal de Valledupar se conoció que Medimás lideraba en ranking con el 37% de las quejas en esta capital.
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El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, confirmó en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación, la sanción impuesta en noviembre del año pasado a la EPS Medimás, luego de identificarse fallas en la prestación de los servicios de salud de 3238 afiliados.

En Valledupar, la secretaria de salud municipal, Claudia Margarita Zuleta, indicó en un informe reciente que esta EPS es la que mayores problemas registra en la atención al usuario con un 37%.

Sin embargo, en el departamento del Cesar, Salud Vida es la entidad promotora de salud que registra un alto número de quejas con 484 de las 3.081 que se presentaron en esta región.

Le siguen Cajacopi con 424, Comparta con 416, Nueva EPS con 391, Barrios Unidos con 330, Asmet Salud con 226, Comfacor con 195, Coosalud con 180, Coomeva con 150, Dusakawi con 75, Emdisalud con 72, SaludTotal con 65, Cafesalud con 61, y Sanitas con 12.

Luis Fernando Cruz reveló a Colprensa que “identificamos fallas en más de 3000 casos a nivel nacional que no fueron atendidos de manera oportuna, luego de culminar con todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes del proceso de operación de esta EPS, no permitiremos en ninguna circunstancia una vulneración a los derechos de los usuarios”, manifestó Cruz.

De acuerdo con el funcionario, esta decisión confirma la multa por 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cerca de 1200 millones de pesos, luego de haber confirmado que estos usuarios fueron víctimas de barreras administrativas y dilaciones como las demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

Redacción EL PILÓN

General
4 marzo, 2018

Confirman sanción a Medimás por fallas en la atención a usuarios

En Valledupar, la secretaria de salud municipal, Claudia Margarita Zuleta, indicó en un informe reciente que esta EPS es la que mayores problemas registra en la atención al usuario con un 37%.


En el último informe de salud municipal de Valledupar se conoció que Medimás lideraba en ranking con el 37% de las quejas en esta capital.
En el último informe de salud municipal de Valledupar se conoció que Medimás lideraba en ranking con el 37% de las quejas en esta capital.
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El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, confirmó en segunda instancia y sin recurso adicional de apelación, la sanción impuesta en noviembre del año pasado a la EPS Medimás, luego de identificarse fallas en la prestación de los servicios de salud de 3238 afiliados.

En Valledupar, la secretaria de salud municipal, Claudia Margarita Zuleta, indicó en un informe reciente que esta EPS es la que mayores problemas registra en la atención al usuario con un 37%.

Sin embargo, en el departamento del Cesar, Salud Vida es la entidad promotora de salud que registra un alto número de quejas con 484 de las 3.081 que se presentaron en esta región.

Le siguen Cajacopi con 424, Comparta con 416, Nueva EPS con 391, Barrios Unidos con 330, Asmet Salud con 226, Comfacor con 195, Coosalud con 180, Coomeva con 150, Dusakawi con 75, Emdisalud con 72, SaludTotal con 65, Cafesalud con 61, y Sanitas con 12.

Luis Fernando Cruz reveló a Colprensa que “identificamos fallas en más de 3000 casos a nivel nacional que no fueron atendidos de manera oportuna, luego de culminar con todas las etapas del proceso ratificamos la decisión y seguiremos vigilantes del proceso de operación de esta EPS, no permitiremos en ninguna circunstancia una vulneración a los derechos de los usuarios”, manifestó Cruz.

De acuerdo con el funcionario, esta decisión confirma la multa por 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, cerca de 1200 millones de pesos, luego de haber confirmado que estos usuarios fueron víctimas de barreras administrativas y dilaciones como las demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

Redacción EL PILÓN