28 agosto, 2020

Condenan a 43 años a confeso asesino de niña en Chiriguaná

El hombre deberá enfrentar un juicio por el delito acceso carnal violento, conducta de la que se declaró inocente a pesar que el examen de Medicina Legal de la menor arrojó que sí fue violentada sexualmente.

Gustavo Simanca está privado de la libertad desde el pasado mes de abril.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de cinco meses de la ocurrencia del crimen, la justicia condenó a 43 años y 9 meses de prisión a Gustavo Andrés Simanca Gómez, el confeso asesino de la pequeña Michel Yulieth Lara García, de 12 años de edad, quien también fue violada, en el corregimiento de La Sierrita, jurisdicción de Chiriguaná.

Lee también: Aceptó que mató a menor de edad en Chiriguaná

La sentencia fue proferida por anticipado luego que en audiencias preliminares Simanca Gómez aceptara los cargos por el delito de feminicidio agravado. No obstante, el hombre deberá enfrentar un juicio por el delito acceso carnal violento, conducta de la que se declaró inocente a pesar que el examen de Medicina Legal de la menor arrojó que sí fue violentada sexualmente.

ASÍ QUEDÓ DESCUBIERTO

El sujeto de 24 años de edad, quien prestó el servicio militar, quedó al descubierto luego que varios habitantes notaran que fue la última persona que habló con la menor de edad antes de su extraña desaparición el pasado 30 de abril.

Pasada las horas y al caer la tarde, la señora a cargo de Lara García decidió buscarla en las calles del corregimiento con la comunidad pero no lo logró, por lo que dio aviso a la Policía Nacional, los cuales emprendieron la búsqueda. Al ser interrogado, Simanca Gómez decidió confesar el delito.

Te puede interesar: Rechazan crimen de la pequeña Michel Lara en Chiriguaná

De igual manera, el hombre accedió a llevar a los uniformados a una zona enmontada conocida como Damasco donde la había tirado.

El hallazgo desató una indignación colectiva en la región, a tal punto que los familiares de Simanca tuvieron que ser sacados del corregimiento y trasladados al municipio de Curumaní para garantizar su protección, pues su casa iba ser incendiada.

Días después se conoció por el mandatario del municipio, Carlos Caamaño, que Medicina Legal informó que la niña Michel Lara habría sido estrangulada con una cuerda puesta alrededor del cuello tras ser abusada sexualmente.

Lee también: Medicina Legal confirmó que menor asesinada en Chiriguaná fue violada

Por eso, Gustavo Andrés Simanca Gómez fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías que decidió mandarlo a prisión.