La corporación municipal busca aclarar las dudas de lo que trae el documento que reemplazará el Estatuto del 2014.
En el Concejo de Valledupar se ha venido dando trámite al estudio del proyecto de Acuerdo No. 003 del 22 de marzo de 2018, por medio del cual se expide el nuevo estatuto tributario del municipio, el cual será socializado hoy en el recinto de la corporación.
De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Yesith Triana, lo que se busca con esta jornada es que se conozca de manera pública lo que trae este nuevo estatuto.
Esta iniciativa tiene como objetivo adoptar el régimen tributario en el municipio, las regulaciones en materia financiera para la administración y recaudos de los impuestos a cargo del mismo.
El proyecto se ha venido estudiando por parte de los concejales con el acompañamiento de un asesor tributario que tiene la corporación como apoyo en el trámite.
Así mismo se han adelantado varias reuniones entre el asesor, Liberato Villazón; el ponente, Alex Pana Zárate y el secretario de comisiones, Armando Cuello Jiménez para deliberar sobre el asunto.
Este nuevo estatuto tributario reemplazará al que se encuentra vigente el cual fue aprobado en el año 2014. “Lo que se pretende es ajustarlo a las normativas vigentes del Estatuto Tributario Nacional, que sea más humanizando, acorde a la realidad social y económica del municipio, y generen oportunidades de inversión en nuestro territorio”, dijo Triana.
Cuando se termine el estudio y una vez se consoliden los ajustes se hará la presentación y socialización con la participación de la administración municipal y el asesor que ha designado la corporación como acompañamiento del trámite.
“Esperamos la colaboración de los habitantes y de todos los entes que tengan que ver con los tributos, es la oportunidad de que se haga un buen estatuto tributario donde no salgan perjudicados el municipio y los contribuyentes”, dijo el concejal ponente, Alex Pana.
Para esta socialización se invitaron al presidente de la Fundación Aviva; los directores de Cámara de Comercio, Fenalco, Camacol, Fondo Ganadero, Asociación de Ganaderos del Cesar, UPC; al igual que los secretarios de Hacienda, Planeación, el asesor Jurídico, Curadores Urbanos y el consultor de la corporación.
La corporación municipal busca aclarar las dudas de lo que trae el documento que reemplazará el Estatuto del 2014.
En el Concejo de Valledupar se ha venido dando trámite al estudio del proyecto de Acuerdo No. 003 del 22 de marzo de 2018, por medio del cual se expide el nuevo estatuto tributario del municipio, el cual será socializado hoy en el recinto de la corporación.
De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Yesith Triana, lo que se busca con esta jornada es que se conozca de manera pública lo que trae este nuevo estatuto.
Esta iniciativa tiene como objetivo adoptar el régimen tributario en el municipio, las regulaciones en materia financiera para la administración y recaudos de los impuestos a cargo del mismo.
El proyecto se ha venido estudiando por parte de los concejales con el acompañamiento de un asesor tributario que tiene la corporación como apoyo en el trámite.
Así mismo se han adelantado varias reuniones entre el asesor, Liberato Villazón; el ponente, Alex Pana Zárate y el secretario de comisiones, Armando Cuello Jiménez para deliberar sobre el asunto.
Este nuevo estatuto tributario reemplazará al que se encuentra vigente el cual fue aprobado en el año 2014. “Lo que se pretende es ajustarlo a las normativas vigentes del Estatuto Tributario Nacional, que sea más humanizando, acorde a la realidad social y económica del municipio, y generen oportunidades de inversión en nuestro territorio”, dijo Triana.
Cuando se termine el estudio y una vez se consoliden los ajustes se hará la presentación y socialización con la participación de la administración municipal y el asesor que ha designado la corporación como acompañamiento del trámite.
“Esperamos la colaboración de los habitantes y de todos los entes que tengan que ver con los tributos, es la oportunidad de que se haga un buen estatuto tributario donde no salgan perjudicados el municipio y los contribuyentes”, dijo el concejal ponente, Alex Pana.
Para esta socialización se invitaron al presidente de la Fundación Aviva; los directores de Cámara de Comercio, Fenalco, Camacol, Fondo Ganadero, Asociación de Ganaderos del Cesar, UPC; al igual que los secretarios de Hacienda, Planeación, el asesor Jurídico, Curadores Urbanos y el consultor de la corporación.