Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 24 mayo, 2013

Con marca propia municipio impulsará el turismo en Valledupar

El sector está casi que en cero, por lo que el Municipio lanzará una estrategia para que Valledupar tenga marca propia.

Valledupar tendrá marca propia para promocionarla como destino turístico, que se lanzará el próximo mes.
Valledupar tendrá marca propia para promocionarla como destino turístico, que se lanzará el próximo mes.
Boton Wpp

Sandra Santiago B.
[email protected]

El Plan de Desarrollo en materia de turismo está en ‘pañales' en Valledupar, pues según un estudio que hicieron los concejales de la ciudad, en lo único que ha  avanzado el Municipio es en capacitación y asesoría a 70 empresarios y en garantizar el apoyo al Clúster de la Cultura y Música Vallenata, pues el resto de ítems está en cero.

El informe que fue enviado por el concejal Hernán Felipe Araújo, muestra que en temas como: ‘Capacitar y organizar el sector de la gastronomía en cuatro zonas urbanas', 'Capacitar y organizar la red gastronómica “Sabores de Tradición Vallenata”, 'Poner en funcionamiento un club de servicios turísticos de calidad', entre otros, no arranca.

De igual modo y según se conoció de manera extraoficial, el Municipio tiene el sector abandonado y muchas veces busca a personas que no tienen nada  del tema para organizar eventos.

Sin embargo, otra cosa piensa el jefe de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo, quien manifestó que aplaude la evaluación que hicieron los concejales de manera juiciosas, pero la metodología la tiene el Departamento Nacional de Planeación, DNP y la competencia la tiene su oficina en el sentido de los pesos porcentuales como tal y la forma como se mide el Plan de Desarrollo.

De igual modo, anunció que en materia de turismo, el Municipio tiene el proyecto de marca propia para Valledupar, que será lanzado el próximo 14 de junio.

‘Valledupar destino turístico, cultura y musical’ es la marca propia con la que el Municipio apoyado por el Ministerio de Turismo y Marca País pretende posicionar a la capital del Cesar a nivel nacional y mundial.

El proyecto tiene como artista invitado para lograr el objetivo que persiguen, al cantautor Silvestre Dangond, quien hará presencia en la rueda de prensa que en Bogotá dará el 13 de junio el alcalde  Freddy Socarrás Reales.

“Aprovechando la salida del nuevo disco de Silvestre Dangond, lanzaremos la marca de la ciudad, con una  campaña de expectativa, Valledupar será la primera ciudad que se pegará a la estrategia que busca que colombianos visiten sitios de Colombia y luego una promoción que se hará en las distintas embajadas liderada por el Viceministerio de Turismo”, manifestó el jefe de Planeación. 

La marca

La marca que promocionará el Municipio es Valledupar y el símbolo es el de un acordeón enmarcada dentro del logo de Colombia (CO) que ya tiene el país.

Para esta campaña escogieron a Silvestre Dangond, “porque para nadie es un secreto que el  artista mueve masas, es el  más exitoso y el lanzamiento de él  mueve la economía en Valledupar como no la mueve ningún otro, por la ocupación de camas, los  vuelos adicionales que ponen las aerolíneas y por los visitantes que ocupan el parque de la Leyenda Vallenata,  como embajador  es una garantía para que la marca sea difundida y las personas lo conozcan”, dijo el Jefe de Planeación.

Adicional a esto, el Municipio tiene una propuesta para la Alianza Turística que reúne a todos los  operadores turísticos, entre esos hostales, hoteles, a fin de mostrarle la estrategia y para que los ayuden a medir temas como ocupación hotelera, vuelos, personas que llegan por la Terminal de Transportes, en vehículo particular, entre otros temas,  esto a fin de lograr que la ciudad sea un destino turístico de calidad nacional y mundial.


 

Económicas
24 mayo, 2013

Con marca propia municipio impulsará el turismo en Valledupar

El sector está casi que en cero, por lo que el Municipio lanzará una estrategia para que Valledupar tenga marca propia.


Valledupar tendrá marca propia para promocionarla como destino turístico, que se lanzará el próximo mes.
Valledupar tendrá marca propia para promocionarla como destino turístico, que se lanzará el próximo mes.
Boton Wpp

Sandra Santiago B.
[email protected]

El Plan de Desarrollo en materia de turismo está en ‘pañales' en Valledupar, pues según un estudio que hicieron los concejales de la ciudad, en lo único que ha  avanzado el Municipio es en capacitación y asesoría a 70 empresarios y en garantizar el apoyo al Clúster de la Cultura y Música Vallenata, pues el resto de ítems está en cero.

El informe que fue enviado por el concejal Hernán Felipe Araújo, muestra que en temas como: ‘Capacitar y organizar el sector de la gastronomía en cuatro zonas urbanas', 'Capacitar y organizar la red gastronómica “Sabores de Tradición Vallenata”, 'Poner en funcionamiento un club de servicios turísticos de calidad', entre otros, no arranca.

De igual modo y según se conoció de manera extraoficial, el Municipio tiene el sector abandonado y muchas veces busca a personas que no tienen nada  del tema para organizar eventos.

Sin embargo, otra cosa piensa el jefe de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo, quien manifestó que aplaude la evaluación que hicieron los concejales de manera juiciosas, pero la metodología la tiene el Departamento Nacional de Planeación, DNP y la competencia la tiene su oficina en el sentido de los pesos porcentuales como tal y la forma como se mide el Plan de Desarrollo.

De igual modo, anunció que en materia de turismo, el Municipio tiene el proyecto de marca propia para Valledupar, que será lanzado el próximo 14 de junio.

‘Valledupar destino turístico, cultura y musical’ es la marca propia con la que el Municipio apoyado por el Ministerio de Turismo y Marca País pretende posicionar a la capital del Cesar a nivel nacional y mundial.

El proyecto tiene como artista invitado para lograr el objetivo que persiguen, al cantautor Silvestre Dangond, quien hará presencia en la rueda de prensa que en Bogotá dará el 13 de junio el alcalde  Freddy Socarrás Reales.

“Aprovechando la salida del nuevo disco de Silvestre Dangond, lanzaremos la marca de la ciudad, con una  campaña de expectativa, Valledupar será la primera ciudad que se pegará a la estrategia que busca que colombianos visiten sitios de Colombia y luego una promoción que se hará en las distintas embajadas liderada por el Viceministerio de Turismo”, manifestó el jefe de Planeación. 

La marca

La marca que promocionará el Municipio es Valledupar y el símbolo es el de un acordeón enmarcada dentro del logo de Colombia (CO) que ya tiene el país.

Para esta campaña escogieron a Silvestre Dangond, “porque para nadie es un secreto que el  artista mueve masas, es el  más exitoso y el lanzamiento de él  mueve la economía en Valledupar como no la mueve ningún otro, por la ocupación de camas, los  vuelos adicionales que ponen las aerolíneas y por los visitantes que ocupan el parque de la Leyenda Vallenata,  como embajador  es una garantía para que la marca sea difundida y las personas lo conozcan”, dijo el Jefe de Planeación.

Adicional a esto, el Municipio tiene una propuesta para la Alianza Turística que reúne a todos los  operadores turísticos, entre esos hostales, hoteles, a fin de mostrarle la estrategia y para que los ayuden a medir temas como ocupación hotelera, vuelos, personas que llegan por la Terminal de Transportes, en vehículo particular, entre otros temas,  esto a fin de lograr que la ciudad sea un destino turístico de calidad nacional y mundial.