14 septiembre, 2021

“Con esta canción mi proyecto da un salto”: JuanmaDrums tras lanzar un sencillo con Jorgito Celedón

El percusionista prepara el segundo álbum con su agrupación musical Vallenato Session.

JuanmaDrums y Jorge Celedón en la grabación de ‘Me vas a extrañar’.   
FOTO: CORTESÍA

Continuando con su proyecto Vallenato Session, el percusionista y productor musical Juan Manuel Cuello, conocido artísticamente como JuanmaDrums, lanzó junto al cantante Jorge Celedón el sencillo ‘Me vas a extrañar’, que hace parte del nuevo álbum de su agrupación que saldrá al mercado en diciembre de este año.

La canción fue grabada originalmente por el artista venezolano Ricardo Montaner en la década de los 80 y ahora es reencauchada con notas de vallenato romántico que caracterizan al cantante guajiro.

“Tratamos de conservar un poco la esencia de la canción y le agregamos ese toque romántico que caracteriza a Celedón. Era importante rescatar su estilo y le agregamos a esta canción todo el amor y la intención para que fuera del agrado de muchas personas”, dijo JuanmaDrums a EL PILÓN.

Lea también: ‘Cayito’ Dangond explicó por qué se tomó foto con Gustavo Petro

Sobre la participación de Jorgito Celedón en el segundo trabajo discográfico de su grupo, mencionó que es un plus que le da a su proyecto musical por ser un artista de talla internacional. “Ahora el proyecto da un salto, ya grabamos con uno de los cantantes más importantes del género vallenato y es un ídolo musical. Para mí como músico secundario es muy importante esto y cada día me dan más ganas de luchar y sacar mi proyecto adelante”, agregó.

El sencillo está disponible en las plataformas digitales desde el pasado 10 de septiembre; al igual, que un video publicado en el canal de YouTube del productor musical.

VALLENATO SESSION

Por otro lado, JuanmaDrums reveló que siempre tuvo la idea de conformar una banda musical en la que él fuera el líder como ha sucedido con varios grupos que sobresalen en el folclor vallenato, citando el caso de Kvrass.

“Realmente siempre tuve en mente algo así desde hace muchos años y de pronto, en el vallenato pocas veces se ha visto que los líderes de los grupos no son los cantantes y acordeoneros. En el caso de Kvrass el dueño es el guacharaquero y hace mucho tiempo veía que en otros géneros se usaba algo así; tenía ese proyecto guardado hasta que decidí hacerlo porque a mi corta edad ya tenía la experiencia con varias agrupaciones como la de Martín Elías, Jorge Celedón y Peter Manjarrés”, señaló JuanmaDrums.

No deje de leer: Magistral: así suena ‘Mi primera cana’ en la voz del Joe Arroyo

Los próximos estrenos de Vallenato Session serán en octubre con una canción interpretada por Karen Lizarazo, en noviembre el turno es para Ana del Castillo y en diciembre el protagonista será Diego Daza.

En el primer disco participaron los cantantes Diego Daza, Natalia Cúrvelo, Brenda Arrieta, Diego Daza, Jonathan Jaraba ‘El Meke’, Jhon Mindiola, así como los acordeoneros Camilo Carvajal, Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa y Daniel Maestre, “integrando sonidos y mostrando otra faceta del vallenato”.

En esta oportunidad interpretaron canciones de otros géneros y las transformaron en vallenato juvenil, siendo del agrado para sus seguidores. Finalmente, JuanmaDrums dijo que continúa trabajando con los cantantes Víctor Gutiérrez, Alejando Cervantes y Luisa Useche, y su acordeonero Luis Herrera para dar a conocer más su agrupación.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN