12 septiembre, 2021

Magistral: así suena ‘Mi primera cana’ en la voz del Joe Arroyo

La última semana un video publicado en redes sociales trajo a la luz una presentación de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, junto al cantante cartagenero Álvaro José ‘Joe’ Arroyo.

La última semana un video publicado en redes sociales trajo a la luz una presentación de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, junto al cantante cartagenero Álvaro José ‘Joe’ Arroyo. Dos leyendas de la música en Colombia.

Lea también: De albañil a cantar con Wilfran Castillo: la historia de Juan José Gómez

En el video se ve al ‘Cacique’ apartándose del centro de la tarima para que el Joe Arroyo, acompañado del acordeonero ‘Juancho’ Rois, empiece a interpretar el éxito ‘Mi primera cana’ ante la felicidad de todos los presentes.

La presentación se habría realizado en octubre del año 1993 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Sobre esta presentación, el diario El Tiempo reseñó que “la rumba fue tan fenomenal que ni el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se perdió del espectáculo”.

No deje de leer: “La Fiscalía cree que soy Tirofijo”: las reflexiones de Diomedes estando prófugo de la justicia

Cabe recordar que, en el año 2001, el ‘Joe’ Arroyo y Diomedes Díaz grabaron juntos la canción ‘Ron pa todo el mundo’. Esta canción fue incluída en el disco ‘Sus Mejores Temas Tropicales’ del mismo año.