Por: José Romero Churio
Mañana 31 de mayo se celebra el Día Mundial de los No Fumadores, fecha designada por la Organización Mundial dial de la Salud (OMS) en 1989, con el propósito de enseñar el impacto del humo del tabaco sobre el medio ambiente y la salud de la gente, ya que la combustión de la hoja de tabaco produce sustancias químicas nocivas para el cuerpo humano.
Entre tales sustancias las más perjudiciales son la nicotina -su mayor componente- que produce adicción. El gas monóxido de carbono que impide la buena oxigenación sanguínea. Otros gases irritantes que afectan el sistema respiratorio. Sustancias cancerígenas como el Benzopireno que produce cáncer de pulmón y de otros órganos. Lo más grave es que el humo del tabaco también afecta a las personas aledañas, porque son fumadores pasivos.






