Alexandra Canales
¿Te has preguntado cuándo pasará esta situación? Bien sea de angustia, sufrimiento, dolor,
económico, dentro de cualquier contexto sea personal, familiar, social, laboral, en fin. Pues
permíteme contarte que tenemos un gran aliado y es el tiempo. El tiempo nos permite
reflexionar, sanar heridas físicas y emocionales, concebir el perdón para estar en paz con
nosotros mismos. Él nos permite retornar la calma después de un momento borrascoso.
¿Pero qué hacer para que nuestro gran aliado nos acompañe siempre? La clave está, en no dejarlo de lado forzando soluciones inmediatas sino dándole a él, el espacio que se merece mentalmente para que nos ayude a reordenar y organizar nuestro mundo.
En muchas ocasiones tenemos proyectos, metas por alcanzar, relaciones estables y de repente ocurren eventos inesperados, que llegan con grandes tormentas y no logramos comprender nada de lo que nos está sucediendo y es cuando queremos que el tiempo pase rápido, y que avance a toda velocidad para superar prontamente todo lo que nos saca de nuestra zona de confort.
Pero fortalecidos mentalmente acorde a nuestras creencias, sí es posible verlo como un gran
aliado. Pasó la tormenta y logramos ver que no era el momento, se terminó aquella relación
que sabía no era la mejor, la inversión que quería realizar no era conveniente, ese viaje que
quería al extranjero en marzo, en fin. A él no le podemos poner un tiempo, él mismo se encarga de demostrarnos que todo tiene un inicio y un final en cada situación que se nos presenta como seres humanos y que todo llega a su tiempo, sin presiones mentales, sociales, pero sí con la convicción de que todo pasa.
Existen frases muy famosas e importantes que considero resaltar. “El tiempo es oro. El tiempo es la cosa más preciosa del mundo. Quien defiende su tiempo defiende su dinero. El tiempo que es lo que más vale, no lo da Dios de balde. El tiempo es el mejor médico para el alma y el cuerpo. El tiempo todo lo cura y todo lo muda. No hay mal que el tiempo no alivie su tormento. Vuela el tiempo a toda prisa y tras él nuestra vida. Con el tiempo y la paciencia se adquiere la ciencia”. Y tú, ¿te das tiempo?
No te olvides de leer.












