Por Darío Arregoces
En nuestra larga vida republicana, hasta ahora no hemos tenido en la Presidencia o en la Vicepresidencia a una mujer, y habría que pensar seriamente en esa posibilidad, pues sí se analiza con detenimiento lo que está ocurriendo en nuestro continente, tenemos que abrirnos a esa posibilidad. Veamos. La abogada Hillary Clinton, después de soportar estoicamente el escarnio público por la infidelidad confesa de su esposo y presidente de los EE.UU. Decide sin éxito lanzar su candidatura a la Presidencia, por el partido Demócrata-Cristiano, siendo derrotada en su aspiración, por su copartidario y actual presidente, Barack Obama, y todo parece indicar que su aspiración para las próximas elecciones es un hecho. Le sigue, Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien aspiró a la Presidencia de Honduras, resultando derrotada, por el presidente electo de ese país, Juan Orlando Vásquez. Pero la cosa no termina ahí. La Ex Primera Dama del Perú, Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori (Presidente del Perú 1990-2000), lanzó su candidatura a la Presidencia de su país, siendo derrotada por el hoy presidente del país inca, Ollanta Humala.
Cables de última hora, informan que la socióloga Nadine Heredia de Ollanta, actual Primera Dama, se postula para el cargo de presidente del Perú. Igual aconteció con los Kirchner –Nestor y Cristina-, en Argentina.






